Salud - Turismo y Sociedad |

Bariloche: reprograman viajes de egresados por la suba de casos de Covid-19

La ciudad de San Carlos de Bariloche tomará acciones preventivas con respecto a los viajes de egresados, los cuales se reprogramaran ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país, informaron fuentes oficiales.
«Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron más de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad», explico el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.
En este sentido, el funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que «reprogramen las entradas» en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y «darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando».
«La realidad es que la situación en la ciudad está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 6.000, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente», explicó Burlon.
Además, el secretario barilochense señalo «somos el único segmento en el mundo del turismo que hace esto con sus pasajeros, que los cuida de esta manera, así que menos mal que tenemos estos protocolos, los mantuvimos, y los vamos a mantener, porque es una forma de colaborar para detectar casos y no seguir con la cadena de contagios».
Asimismo, Burlon agregó: «La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos»
«Sabemos que complica mucho a las empresas y a las familias, por las reprogramaciones, por costos económicos, por distintas situaciones, pero las empresas lo entienden y acompañan, saben que la prioridad es la salud, así que es lo que hemos decidido para estos próximos días, concluyó Burlon sobre las acciones preventivas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: proyectan un aumento anual del 75,7% en los precios de alimentos

El Centro de estudios José María Rey, del Partido Socialista de Puerto Madryn, sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad.


Un herido tras caer con el auto a un canal evacuador

Ayer por la noche se produjo un vuelco sobre la Ruta Nacional 26, más precisamente en el Kilómetro 15, donde un automóvil cayó a un canal evacuador. El hecho tuvo lugar pasadas las 22...


Habilitaron la segunda calzada de la Ruta 3

Este sábado, se habilitó la circulación en la segunda calzada de la Ruta Nacional Nº 3 de la zona de Loma María, a pocos kilómetros al norte de Trelew. Se trata de un tramo de 600 metros aproximadamente que durante años fue de calzada simple a doble mano ya que allí no...


Fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron este sábado que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana.

Tapa del día