CRISTINA KIRCHNER LE TOMÓ JURAMENTO A TORRES, TERENZI Y LINARES

Asumieron los tres nuevos senadores nacionales por Chubut

Los nuevos senadores nacionales por Chubut, Ignacio Torres, Edith Terenzi y Carlos Linares juraron este jueves en un acto presidido por Cristina Kirchner. “Por el pueblo chubutense y un país verdaderamente Federal”, juró como senador de Juntos por el Cambio, que con 33 años, se transformó en el senador más joven en la historia del país.
Ratificó su compromiso con los chubutenses de “seguir luchando por la provincia que soñamos con los mismos valores de siempre”.
“Por el pueblo chubutense y un país verdaderamente federal”, enfatizó Nacho Torres al momento de la jura ante la presidenta de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner, cerca de las 13 horas. El senador electo estuvo acompañado en el recinto por sus familiares.

“Compromiso con los chubutenses”

“Desde hoy mi compromiso con los chubutenses es desde el Senado de la Nación. Con los mismos valores de siempre, seguimos juntos luchando por la provincia que soñamos”, resaltó Torres después del acto.
Nacho Torres juró después de su compañera de bancada, Edith Terenzi, con quien conformó el bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, que funcionará dentro del interbloque Juntos por el Cambio. También ratificó que van a trabajar en conjunto desde ambas cámaras con la diputada Ana Clara Romero y su par Matías Taccetta en proyectos que beneficien a la provincia.
“Estamos convencidos de que le vamos a levantar la vara a Chubut. Desde lo personal siento una satisfacción enorme por la madurez que tuvimos como partido y por haber conseguido una representación con cuatro personas de nuestro partido político en el Congreso de la Nación”, concluyó Torres.

Terenzi con militantes radicales

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Edith Terenzi, estuvo acompañada en ese momento tan importante por su madre Irma Arroqui, como también por Karina Otero y Alejandro Neculqueo, dos militantes radicales quienes representan a todas las personas que brindaron su tiempo, trabajo y esperanza en el proceso que tiene su punto cúlmine en esta jura en el Congreso de la Nación Argentina.
Karina Otero es concejala de la UCR en Esquel y Alejandro Neculqueo un militante del radicalismo en Trelew. En ellos además se sintetiza la incorporación de gente joven al partido, trayendo renovación, ideas frescas y empuje; siempre bajo los lineamientos históricos de este centenario partido como es la Unión Cívica Radical.
La Senadora quien, junto a su par coprovinciano Ignacio “Nacho” Torres conforman el Bloque “Integración y Desarrollo Chubutense”, dentro del interbloque Juntos por el Cambio, sostuvo “que lograron en estas últimas elecciones quebrar una hegemonía del Partido Justicialista que, en los últimos treinta y ocho años desde la recuperación de la Democracia y por primera vez, vienen al Senado de la Nación, dos representantes que no son justicialistas”.

Agenda regional

En cuanto a su labor como legisladora, destacó que ya vienen trabajando “con una agenda conjunta y en espejo con la diputada Ana Clara Romero y con el diputado Matías Taccetta, que tiene que asumir en el lugar de Ignacio Torres”.
“Yo me voy a encargar de todo lo que tiene que ver con lo institucional, ya está mi equipo trabajando”, afirmó Terenzi, adelantando que se abocará primeramente a todo lo relacionado con “la boleta única papel, ficha limpia, el Defensor del Pueblo de la Nación, la ley de extinción de dominio, vamos a trabajar en un paquete tributario para darle una pequeña compensación a las pymes, después de todo lo que han sufrido por la pademia y vamos a hacer hincapié muy fuerte en la agenda de la provincia del Chubut”.
Por último, sobre la situación de la provincia expuso que en Chubut “llevamos varios años de crisis muy fuerte, desde este Senado vamos a visibilizar la situación tan caótica que está viviendo Chubut y vamos a hacer todos los esfuerzos acompañando a las autoridades de turno para poder salir de esta situación lo más rápido posible, porque es lo que necesitan los chubutenses”.

Linares: “honrando el legado peronista”

Por su parte, el comodorense Carlos Linares, legislador del Frente de Todos, dijo que “con responsabilidad y gratitud asumo este nuevo rol para el que fui elegido por el pueblo de Chubut. Defenderé los intereses de todos y todas los habitantes de mi provincia y trabajaré honrando el legado peronista”.
“Les pido que me acompañen en este nuevo desafío de mi carrera política y mantengamos firmes los compromisos que con amor y esperanza hemos asumido”, concluyó el nuevo senador nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS