HANDBALL

Argentina venció a China en el mundial

Tras la resonante victoria ante Austria, la 1ra ante un equipo europeo en un Mundial, la Selección Argentina de Handball Femenino, se impuso con gran autoridad por 36-24 ante China.
De esta forma, “la Garra” logró por 1ra vez el pase a la siguiente instancia en el 25° Campeonato Mundial Femenino IHF España 2021.

Resonante victoria ante China y clasificación a la próxima fase

En la victoria de Argentina ante China por 36 -24, la jugadora Elke Karsten fue la máxima anotadora albiceleste con 8 goles, seguida por Malena Cavo, Micaela Casasola y Rocío Campigli con 5 cada una.
Luciana Mendoza y Rosario Urban se anotaron con 3, mientras que Lucía Dalle Crode, Manuela Pizzo, Giuliana Gavilán, Ayelén García, Antonela Mena, Macarena Sans y Delfina Ojea completaron la cuenta con 1 cada una.
El equipo conducido por Eduardo Gallardo completó la 1ra fase en 2° lugar del Grupo H, con 2 triunfos (31-29 ante Austria y 36-24 ante China) y 1 derrota (29-13 ante España). Así avanzó a la Ronda Principal, arrastrando 2 puntos de la victoria ante las austríacas.
Por el Grupo II, este miércoles a las 11:30, hora de nuestro país, enfrentarán a Croacia; mientras que el viernes a las 11:30 hs. se miden ante Brasil y el domingo a las 11:30 hs. cierran la fase ante Japón.
Tras el triunfo obtenido ante las chinas, el entrenador Eduardo Gallardo declaró que “pasar al Main Round con puntos, habiendo jugado muy sólidos salvo los últimos 20’ con España, da para ilusionarnos. Empezamos hace 3 años un proceso y los cambios que hemos podido hacer han sido muy favorables para nuestro equipo. Por momentos fue hermoso cómo jugamos y las sensaciones son más que buenas. Nos gusta soñar y ahora re direccionaremos los objetivos buscando lo más alto. Una característica que está adquiriendo este equipo es la de creer que todo lo puede y por eso hoy no tiene techo”.
En tanto, la jugadora Luciana Mendoza aseguró que “el partido que se ganó contra Austria nos hizo fuertes y nos dio confianza para la ronda que viene. Desde el 2009 que juego en la Selección mayor. Fue un proceso muy largo. Perdíamos por 20 goles contra algunos equipos y ahora hacemos partido. Esa diferencia nos da confianza para salir a jugar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS