SE DIVIDE EN DOS TRAMOS Y ESTARÁN A CARGO DE LAS EMPRESAS RIGEL S.R.L Y CPC S.A.

Adjudicaron obras de la doble trocha entre Rada Tilly y Caleta Olivia

El Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta, firmó dos resoluciones que adjudican las obras para la autovía Rada Tilly – Caleta Olivia en la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de las Provincias de Chubut y Santa Cruz.
La obra mencionada, se divide en dos tramos, cada uno de ellos a cargo de las empresas RIGEL S.R.L y CPC S.A, que resultaron adjudicadas luego del correspondiente proceso licitatorio.
“La transformación en autovía de la ruta nacional 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha está obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad”, señaló Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.
Mediante Resolución N° 2021-2098-APN-DNV#MOP, se adjudicó a la firma RIGEL S.R.L, el contrato de la Obra: Ruta Nacional N° 3, Tramo: Rada Tilly (Km.1843,30) – Km. 1867, Obras faltantes, en Jurisdicción de las Provincias del Chubut y Santa Cruz, por la suma de Pesos Tres mil doscientos sesenta y seis millones Trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos seis con treinta y siete centavos ($ 3.266.355.406,37). Con un plazo de Veinticuatro (24) meses incluyendo el período de veda y un Plazo de Garantía de Doce (12) meses, a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.
Cabe recordar que esta obra está dentro de la Licitación Pública 60/2021, Proceso de Contratación N° 46 – 0164 – LPU21, la cual tuvo su acto de apertura el 15 de octubre del presente año, a la cual se presentaron tres (3) oferentes, según consta en el Acta labrada al efecto, RIGEL SRL, CPC S.A y DECAVIAL S.A.I.C.A.C.
Mediante Resolución N° 2021-2134-APN-DNV#MOP se adjudicó a la firma CPC S.A, el contrato de la OBRA: Ruta Nacional N° 3, Tramo: Km. 1867 – Km. 1908,60, en Jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz, por la suma de pesos seis mil seiscientos noventa y dos millones novecientos ochenta mil quinientos ochenta y siete con cuarenta y siete centavos ($ 6.692.980.587,47), con un plazo de treinta (30) meses (incluyendo el período de veda) y un Plazo de Garantía de doce (12) meses, contados a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante este último la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.
Cabe recordar que esta obra se incluye en la Licitación Pública 61/2021, Proceso de Contratación N° 46–0165–LPU21, la cual tuvo su acto de apertura el 15 de octubre del presente año, a la cual se presentaron DOS (2) Oferentes, según consta en el Acta labrada al efecto, CPC S.A y DECAVIAL S.A.I.C.A.C.
“Con respecto a esta obra de la Ruta 3 entre Rada Tilly-Caleta Olivia, no se pudo dar ningún tipo de respuesta en años anteriores, y finalmente en esta gestión de Gabriel Katopodis como Ministro de Obras Públicas, Gustavo Arrieta como Administrador y Patricio García como jefe de Región de Vialidad Nacional, se pudo dar la respuesta que la ciudadanía estaba reclamando. El 15 de octubre se realizó la licitación pública de ambos tramos. En los primeros días de noviembre ya estaba la obra pre adjudicada y en estos días, antes que termine el año, ambos tramos están adjudicadas por resolución del Administrador general”, repasó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.
Otero agregó que “en pocas semanas más, vamos a empezar a ver los trabajos que van a desarrollar las dos empresas que han sido adjudicadas. La empresa Rigel y la empresa CPC van a ejecutar la obra en un plazo de aproximadamente entre 24 y 30 meses. Estas obras van a consistir en contar con las calzadas separadas, realizar las carpetas asfálticas que faltan, terminar los intercambiadores, en una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos que va a permitir mejorar la condición de transitabilidad, la seguridad necesaria para todos los usuarios, y por fin veremos la ejecución de esta obra que hace muchos años venía reclamando la sociedad. Inclusive hay que destacar la gestión del intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, que permanente estuvo gestionando, planteando la urgencia de ejecutar este tramo de ruta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS