PARA ACCEDER A ENTRADAS DE CINE, TEATRO, SHOWS MUSICALES Y MUSEOS

400 mil jóvenes ya utilizan el programa “Más cultura”


A partir del mes de diciembre, 400 mil jóvenes podrán comenzar a disfrutar del programa “Más Cultura”, accediendo a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Las y los jóvenes que formen parte de este programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo entrando al sitio mas.cultura.gob.ar y eligiendo la opción “Inscribirme”. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social, confirmando sus datos personales y de contacto. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual.
Además, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS