Cultura y Espectáculos |

PARA ACCEDER A ENTRADAS DE CINE, TEATRO, SHOWS MUSICALES Y MUSEOS

400 mil jóvenes ya utilizan el programa “Más cultura”

A partir del mes de diciembre, 400 mil jóvenes podrán comenzar a disfrutar del programa “Más Cultura”, accediendo a entradas de cine, teatro, shows musicales, museos y distintos bienes y espacios culturales.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con ANSES y el Banco de la Nación Argentina, que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura, al tiempo que fortalece y reactiva el sector cultural, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.
Las y los jóvenes que formen parte de este programa accederán a una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con 5.000 pesos de crédito semestrales que podrán usar para ir al cine, teatro, eventos musicales, museos y espacios culturales. También podrán comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, tendrán promociones exclusivas en espacios y comercios culturales.

¿Quiénes pueden acceder a Más Cultura?

El programa está dirigido a todas y todos los titulares de Progresar y a jóvenes entre 18 y 24 años que perciban una Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Quienes cumplan con las condiciones para acceder y aún no se hayan inscripto pueden hacerlo entrando al sitio mas.cultura.gob.ar y eligiendo la opción “Inscribirme”. Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social, confirmando sus datos personales y de contacto. Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción. Descargar la aplicación BNA+ en su celular, ya que la van a necesitar para utilizar la tarjeta virtual.
Además, quienes ya hayan realizado la inscripción al programa, podrán consultar si su solicitud fue aprobada ingresando a mi ANSES > Programas y beneficios > Más Cultura con CUIL y Clave de la Seguridad Social.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día