BUSCAN MORIGERAR EL IMPACTO AMBIENTAL NEGATIVO

Trelew: El Municipio ya recuperó más de 100 mil litros de aceites usados


En lo que va del año ya se recuperaron más de 100 mil litros de aceites usados a través de la implementación del sistema de recuperación de Aceites Vegetales Usados (AVUs) que se concretó mediante el convenio público-privado entre la Municipalidad de Trelew y la empresa RBA Ambiental.
Como parte de la política ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Trelew mediante el programa ambiental “Trelew Conciencia Activa”, de la Secretaría de planificación, Obras y Servicios Públicos, se continúa con el plan de recuperación de aceites vegetales usados (AVUS), en comercios y domicilios particulares.

Abordaje ambiental

El plan de recuperación se realiza a través de la empresa RBA Ambiental en conjunto con el municipio que cuenta con un mapa de recolección y el centro de acopio que realiza la recolección de aceites usados en distintos barrios de la ciudad de Trelew. También el municipio recupera aceites usados de Puerto Madryn y Rawson.
En este plan de trabajo, esta mañana se completó un nuevo camión cisterna que recolectó el material que se recepcionó de establecimientos comerciales y domicilios particulares.
El secretario municipal Sebastián de la Vallina, destacó que “las diferentes acciones que impulsa el municipio con el objetivo de prevenir la contaminación y promover el manejo responsable de los residuos urbanos, en virtud de la sustentabilidad ambiental”.

100 mil litros

Además resaltó que “en lo que va del año se recuperaron más de 100 mil litros de aceites usados, que evitará el impacto negativo en el ambiente ya que a través del sistema de recuperación se impide el descarte incorrecto del aceite y se logra la protección de la infraestructura de saneamiento básico de la ciudad”.

Recolección

Para la correcta disposición del material, el municipio se encarga de recolectar y transportar el aceite usado hasta el Centro de Recuperación ubicado en el basural municipal, para su posterior transformación en biocombustible.
Asimismo, es importante destacar que, para el caso de los comercios y establecimientos gastronómicos, que son los medianos y grandes generadores, los propietarios deberán notificarse en las oficinas de la Coordinación de Gestión Urbana, en Mitre 73 para registrar la entrega. En tanto, para los domicilios particulares (que junten a partir de 5 litros de aceite usado), el Centro de Recuperación recepcionará el aceite en el Corralón Municipal sito en Rivadavia entre Ecuador y Colombia de lunes a viernes de 8 a 18 horas. También podrán acercarse a las oficinas municipales mencionadas anteriormente para solicitar que el camión retire el material.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS