Politica - Termómetros - Trelew |

Trelew con perfume de mujer

Tras el resultado electoral del pasado 14 de noviembre, el peronismo comienza a delinear estrategias de cara a 2023. En el Frente de Todos, liderado por el PJ Chubut entienden que no pueden repetirse los resultados de 2019 y 2021. Mientras tanto, las bases reclaman cambios en la conducción del PJ provincial, y que haya mayor representatividad de la militancia en el armado de las listas de candidatos. En la ciudad de Trelew algunos dirigentes salieron a recuperar el vínculo con el militante durante la campaña previa a las elecciones generales, tal es el caso de Florencia Papaiani quien tomó protagonismo, ya no solo como candidata, sino perfilándose hacia el próximo período electoral. La blonda trelewense quedó muy cerca de sentarse en la intendencia en 2019 y todo indica que volverá a intentarlo en 2023. Sin embargo, hay otras mujeres del panperonismo de Trelew que han ganado protagonismo en los últimos años y no se quedarán esperando que alguien les diga que pueden participar, se subirán a la ola y buscarán su oportunidad ante el electorado. La diputada provincial, Leyla Lloyd Jones, actualmente un tanto distanciada de Adrián Maderna, sería una de las aspirantes a la intendencia. Otra mujer que se perfila como candidata es la concejal Lorena Alcalá, quien desde hace un tiempo ha expresado su interés de participar en la disputa por la Intendencia. Además, habrá que observar de cerca a la diputada provincial Tatiana Goic, quien pisa fuerte en territorio valletano. No serían estas las únicas mujeres dispuestas a competir electoralmente por la Jefatura de la ciudad; dentro y fuera del peronismo, por lo que con la mirada puesta en 2023, el Pueblo de Luis ya tiene perfume de mujer.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día