Prohibieron el amarre del buque Hamburg en Puerto Madryn


En el día de la fecha, en las instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, se reunió el Comité de Emergencia Sanitaria COVID-19 – Temporada Cruceros 2021/2022 para analizar la situación del Buque Crucero MS Hamburg, proveniente de Cabo Verde – Buenos Aires.
En un comunicado oficial, las autoridades portuarias expresaron que «teniendo en cuenta la última información oficial obtenida en cuanto a la situación epidemiológica del crucero, la procedencia del mismo, la solicitud de la embarcación para la realización de testeo de la tripulación y pasajeros, y priorizando la seguridad tanto de las
partes involucradas en esta actividad como de la población en general es que este Comité de Emergencia Sanitaria COVID-19 – Temporada Cruceros 2021/2022 resuelve: autorizar la rada para la realización de los testeos solicitados por el Capitán del buque a su agente marítimo, con el fin de actualizar la situación epidemiológica de la
embarcación. Ante el posible riesgo sanitario no se autorizará el amarre del buque ni el descenso de los pasajeros y/o tripulantes del crucero a la ciudad de Puerto Madryn».
Las instituciones intervinientes del Comité de Emergencia Sanitaria COVID-19 – Temporada Cruceros 2021/2022 son: Sanidad de Fronteras, Prefectura Naval Argentina, Secretaría Turismo Municipal, Epidemiología del Hospital Zonal de Puerto Madryn, Ministerio de Salud de la Provincia del Chubut, Administración Portuaria de Puerto Madryn, Dirección Nacional de Migraciones y la Asociación Argentina de Viajes y Turismo de Península Valdés.

ÚLTIMAS NOTICIAS