HOCKEY POR EL TORNEO OFICIAL

PMRC y Patoruzú, jugarán la final en damas


Este fin de semana, se jugaron las instancias Semifinales del Torneo Oficial de la Asociación de Hockey del Valle, fase en la que en sus distintas categorías, se conocieron a los equipos clasificados a la Final del certamen.
En Primera Damas, las chicas del Puerto Madryn RC se impusieron a través de penales australianos ante Trelew RC, mientras que Patoruzú RC hizo lo propio ante Bigornia. De esta forma, “Lobas” e “Indias” jugarán por el campeonato el próximo domingo.

En una emotiva definición, “Las Lobas” pasaron a la final

El hockey de la Asociación del Hockey del Valle del Chubut, transita sus instancias definitorias, como la que se jugó durante este fin de semana, en las categorías Formativas durante el sábado y en mayores desde Primera e Intermedia más Mamis, en la jornada de domingo.
En el caso de Primera damas, las chicas del Puerto Madryn RC, recibió en su cancha a sus pares de Trelew RC, en un partido parejo y disputado que se definió a través de los penales australianos.
En tiempo regular, Giuliana Gamondi abrió la cuenta para “Las Cebras”, pero en el segundo tiempo, precisamente en el tercer cuarto, la letal delantera Camila Martínez anotó el empate para las madrynenses.
De hecho, luego de igualar el partido, “Las Lobas” tuvieron más situaciones y chances de llegar al gol que les diera el triunfo, a través de cornees cortos que no pudieron concretar. Incluso, en el último parcial tuvo un penal que no pudo cambiar por gol la propia Martínez.
Al finalizar los sesenta minutos de juego, la definición de extendió a la emotiva tanda de penales australianos, que en los primeros cinco de cada equipo, igualaron en 2; producto de la ineficacia de las jugadoras al definir como así también por la buena defensa de las arqueras.
En la segunda tanda de penales, la suerte estuvo a favor de “Las Lobas”, ya que Martina Caimi marró su penal y fue Martínez, nuevamente la heroína de las locales, para cambiar por gol su penal y así estampar la clasificación a la final por 3-2. Destacada, además de Martínez, la actuación de la arquera de PMRC, la jovencita Camila Luna, que atajó penales como así también se impuso con hidalguía en el arco de la división mayor con total personalidad, pese a ser categoría Quinta.
Incluso, el sábado en Quinta División, consiguieron el pase a la Final también a través de penales venciendo a Patoruzú y con Luna como figura.
En la otra llave Semifinal de Primera Damas, Patoruzú RC de Trelew, se impuso ante Bigornia Club de Rawson y de esta forma, clasificaron a la final a jugar ante PMRC que se disputará el próximo domingo. El martes, en reunión de Asociación, quedará estipulada cuáles serán las sedes de las Finales.
En Intermedia, en tanto, hubo victoria de las chicas del SEC, que le ganaron por 3 -2 a Puerto Madryn RC. Los goles de las ganadoras fueron anotados por Yanina Leguizamón, Luz Acosta y Carla Carlés; mientras que por “Las Lobas”, marcaron Camila Martínez y Liseth Gauna.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS