FORMA PARTE DEL "RAID LATECOERE - AEROPOSTALE"

Pilotos franceses hacen escala en Trelew para reeditar la Aeroposta Argentina



Un grupo de pilotos franceses y uno belga arribaron este lunes a Trelew, como parte del “Raid Latecoere-Aeropostale”, organizado por el Aeroclub Pierre-George Latecoere de Francia, para reeditar las rutas aéreas que formaron parte de la Aeroposta, como una manera de mantener viva la memoria del servicio postal aéreo y de sus pilotos. Fueron recibidos por autoridades del Aeroclub, el EnTreTur, la Coordinación de Turismo y la Dirección de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew.
El Raid, busca rescatar la historia, cultura y herencia aérea de América del sur y recordar a los pilotos que en Argentina, dedicaron sus esfuerzos a desarrollar las rutas sudamericanas, tales como Antoine de Saint-Exupéry, Vicente Almandoz Almonacid, Paul Vachet, Pedro Ficarelli, Leonardo Selvetti, Ricardo Gross, Próspero Palazzo, Rufino Luro Cambaceres, entre otros.
Las Líneas Aéreas Latecoere fueron el resultado de la cooperación de nueve países en tres continentes. Todo comenzó en 1918, incluso antes de terminada la Primera Guerra Mundial, cuando Pierre Georges Latecoere imaginó un propósito pacífico para las aeronaves que habían sido construidas para la guerra: “La aviación para unir a las personas”.
Su objetivo fue transportar correo aéreo y pasajeros a través de tres continentes, de Toulouse a Buenos Aires y Santiago de Chile, y su extensión hasta el mismísimo fin del mundo, Ushuaia. Las Líneas Aéreas Latecoere, más tarde Aeropostale y desde 1933 Air France, en nuestro país fueron la Aeroposta Argentina, una de las líneas aéreas fundadoras de la actual Aerolíneas Argentinas, que convirtió el sueño en una historia universal actual. El legado de Aeroposta aún sigue vivo en la aviación civil y los aeroclubes patagónicos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS