Nacionales - Seguridad |

TRAS LAS MARCHAS POR LOS HOMICIDIOS DE UN KIOSQUERO Y UN JOVEN DE 17 AÑOS QUE ATENDÍA UNA PANADERÍA

Para el Gobierno, la inseguridad «subió más en Capital Federal» que en el conurbano bonaerense

La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, comunicó la postura oficial respecto de la inseguridad, un flagelo cuyas últimas postales fueron las movilizaciones de vecinos y vecinas tras los asesinatos de un kiosquero de 48 años en Ramos Mejía, y de un menor de 17 que atendía una panadería en José C. Paz.
En tal sentido, la funcionaria comparó el mapa del delito bonaerense con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que en esta última creció más que en la provincia.

Críticas a la Justicia

“Nos parece que discutir estadísticas está fuera de lo que la gente siente, que hay inseguridad y que su vida o sus bienes corren peligro. Yo podría discutir y decir que la estadística de la inseguridad subió en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia no, pero nos parece que son datos estadísticos y no le estamos hablando a la gente. Lo que se necesita es que haya más seguridad, más prevención y obviamente la Justicia tiene que actuar y debe haber un trabajo conjunto”, aseguró Cerruti.

«A disposición»

Asimismo, Cerruti sostuvo que el presidente Alberto Fernández se encuentra a disposición para reunirse con la familia de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado de seis balazos en Ramos Mejía el pasado fin de semana, y disparó contra la oposición: “Nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia y el dolor de una familia”, sentenció.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día