DURANTE TRES SEMANAS, POR LAS OBRAS EN EL ACCESO SUR A LA CIUDAD

Madryn: habrá un corte total en la calle 9 de Julio entre La Plata y 20 de Junio



La Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn informa que, en el marco de la obra Autovía Trelew – Puerto Madryn, se avanza en el movimiento de suelos, excavación, compactación y la construcción de cordones cuneta en el acceso a la ciudad. Por tal razón, a partir de este lunes 15 de noviembre, se realizará un corte total en la calle 9 de julio, entre Avenida 20 de Junio y La Plata (tramo hacia el oeste). Cabe mencionar que, durante tres semanas aproximadamente, la arteria alternativa será Sarmiento.
Desde el área municipal detallaron que el proyecto completo contempla pavimento nuevo, repavimentación, cordones cuneta, iluminación, señalización vertical y horizontal. Asimismo, se dispondrán carriles de giro a la izquierda en la intersección con 9 de julio, contribuyendo al incremento de la capacidad que requiere la calzada principal.
La nueva rotonda tendrá por objeto ampliar el radio de giro para lograr una circulación más cómoda y segura en el sector, especialmente la de vehículos con dimensiones especiales que transiten el itinerario Parque Industrial – área sur de la ciudad o ingreso a la Ruta Nacional N° 3.
Para este caso, la propuesta sugiere la demolición completa de la actual intersección rotatoria, adecuando una nueva rotonda a la Avenida del Trabajo. Esta se separará en dos calzadas tanto hacia el este (tramo avenida Juan XXIII) como hacia el oeste, por lo que será la futura traza de la Avenida Circunvalación.
Por otro lado, está prevista la adecuación de la nueva rotonda a los fines de posibilitar el empalme con el recientemente inaugurado Acceso Sur Juan Domingo Perón, desde Ruta Nacional N.º 3, constituido por dos calzadas separadas.
Desde el Municipio se aclara que el inicio de las obras está sujeto al cese de las lluvias. Además, se solicita atender a los desvíos y señalizaciones correspondientes, dado que máquinas y camiones de gran porte trabajan continuamente. Por lo tanto, se pide circular con extrema precaución.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS