EL INTENDENTE DE COMODORO RECORRIÓ UN YACIMIENTO JUNTO A WADO DE PEDRO Y AL PRESIDENTE DE YPF

Luque destacó «el apoyo permanente» del gobierno nacional



Este martes, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aprovechó la visita del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y del presidente de YPF, Pablo González, para recorrer un yacimiento de la operadora reactivado hace poco tiempo, que simboliza el potencial de la zona.
Tanto De Pedro como González llegaron a Comodoro este lunes junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, para mantener un encuentro con 350 empresarios de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Visitas

Este martes, a primera hora, el intendente junto a los visitantes recorrieron el pozo RA-145, perforado en 1979 con una profundidad es de 2500 metros, que está ubicado dentro de un área que tiene más de 100 años de historia. En ese marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó que “es muy importante poder contar con la visita y el apoyo permanente del gobierno nacional. Vino el propio presidente con 12 ministros hace unas semanas y desde que iniciamos la gestión han venido ministros con asiduidad, sumado el presidente de YPF que ya es casi un comodorense más. Esto demuestra la importancia que tiene nuestra región para el país”.
Durante el recorrido por el yacimiento, Luque aseguró que “se trata de una zona recuperada que potenció muchísimo su producción y eso se debe a dos cosas: por un lado, las bondades de nuestros recursos naturales, sumado a la capacidad técnica que tenemos en la zona; y por otro lado el compromiso de YPF que, después de 4 años en donde durante la gestión de Macri prácticamente no tuvieron presencia en nuestra cuenca, hoy la operadora demuestra la importancia que le da a Comodoro, que es su cuna”.

Yacimiento recuperado

El yacimiento Restinga Alí abarca una franja costera de Comodoro Rivadavia, fue descubierto por YPF en 1932 y mantuvo su producción hasta 1977. En 2013 la compañía recuperó el yacimiento desarrollando nuevos pozos dirigidos y horizontales con objetivos profundos y someros y comprobó la productividad de Restinga Alí.
La reactivación de la zona fue lograda utilizando nuevas tecnologías y con un equipo de trabajo integrado por profesionales de la zona que hicieron posible revitalizar un área con historia que, desde su recuperación aumentó su producción un 700%.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS