La versión en acción real del clásico del animé «Cowboy Bebop» llega a Netflix


La serie en acción real adaptada de la aclamada tira de animé japonesa «Cowboy Bebop», el western de ciencia ficción con elementos de cyberpunk y neo-noir que se convirtió en un clásico de su género y sigue a un grupo de cazarrecompensas con un pasado oscuro que buscan criminales en el sistema solar, llegará este viernes a la plataforma de streaming de Netflix.
Compuesta por diez episodios, la producción cuenta con el productor André Nemec en el rol de showrunner y con Christopher Yost, quien trabajó en los libretos de filmes como «Thor: Un mundo oscuro» (2013) y «Thor: Ragnarok» (2017) y en la exitosa serie de Disney+ «The Mandalorian», como guionista.
«Cowboy Bebop» se sitúa en el año 2071, cincuenta años después de que la humanidad comenzara a colonizar distintos planetas y satélites a raíz de un accidente que provoca que la Tierra sea inhabitable, cuando se produce un fuerte ascenso de delitos en el sistema solar.
Por ese motivo, la Policía pone en funcionamiento un sistema de contratos que permite que los criminales sean perseguidos y atrapados por cazarrecompensas, llamados «vaqueros» en la serie.
En ese marco aparecen Spike Spiegel (John Cho), un exsicario; el exagente policial Jet Black (Mustafa Shakir) y Faye Valentine (Daniella Pineda), una estafadora que sufre de amnesia; quienes conforman la tripulación de la nave Bebop, en la que se trasladan para buscar a sus objetivos a través de peligrosas misiones en las que también se enfrentan a sus propios -y algunos traumáticos- pasados.
Pero además de contar con secuencias de acción y aventuras, la serie destacó en su momento por la inclusión de temáticas que las y los fans de la original esperan recibir en esta adaptación: el existencialismo, la soledad, el efecto del paso del tiempo y la imposibilidad de escapar del pasado son algunos de los ejes que la cruzaban y que le valieron un puesto de categoría en el rubro.
En ese sentido, los 26 episodios emitidos entre 1998 y 1999 y dirigidos por Shinichiro Watanabe -que en la propuesta de Netflix participa como asesor creativo- para Sunrise Inc., también obtuvieron reconocimientos en dos máximas categorías de dos ediciones seguidas de los Animé Grand Prix y varios primeros puestos en distintos rankings de publicaciones especializadas.
Con banda sonora de su compositora original, Yoko Kanno -otro elemento que fue muy destacado en el animé y que encuentra su transposición a la versión «live action»- esta nueva entrega desembarca en el streaming con un elenco que se completa con la aparición de Elena Satine («Revenge»), Alex Hassell («The Boys»), Tamara Tunie («24»), Geoff Stults («Grace and Frankie») y Rachel House («Desplazados»), entre más.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS