EL INTENDENTE ADRIÁN MADERNA CONFIRMÓ PASES A PLANTA PERMANENTE DE PERSONAL MUNICIPAL

Incorporan trabajadores trans a la planta del Municipio de Trelew


El Diario | Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó de una reunión con representantes de ATE, gremio que nuclea a un sector los trabajadores municipales, en el marco del pase a Planta Permanente de varios de ellos.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «principalmente, se ha promulgado una Ordenanza que tiene que ver con el cupo trans, y ya tiene la posibilidad la primera persona, que trabaja en Ambiente, de pasar a la Planta Permanente» y remarcó que «es un proceso y los momentos son complejos, pero es importante cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo».

«Tenemos varias personas trans trabajando en la Municipalidad, y la intención es ir haciendo un pase progresivo de acuerdo a los cupos y la disponibilidad que tenemos, según la Carta Orgánica», apuntó el Jefe Comunal, quien anticipó que «en el transcurso de la semana se harán otros pases más a Planta».

«Trelew es uno de los pocos municipios del país que está haciendo cumplimiento efectivo de la Ordenanza, que es Ley y a la cual hemos adherido. En cuanto al sector privado, no tengo detalles pero sé que existen consideraciones dentro de la normativa, a partir de las cuales está descripto el cupo», agregó Maderna.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS