SE TRATA DE ALUMNOS DE ESCUELAS DE CERRO CÓNDOR, DIQUE AMEGHINO Y LAS PLUMAS

Estudiantes del interior visitaron la Casa de Gobierno de Chubut



Estudiantes del interior provincial recorrieron este jueves Casa de Gobierno en el cierre del viaje realizado por el Valle Inferior, en el marco del programa de Turismo Social y Deportivo “Conociendo Chubut”.
En esta oportunidad, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, recibió al contingente compuesto por 28 estudiantes de las escuelas N°6 de Los Altares, N°31 de Cerro Condor, N°56 de Dique Florentino Ameghino y N°77 de Las Plumas, directivos y docentes.
En este marco, la directora de la escuela N°31 de Cerro Cóndor, Griselda Arzamendia sostuvo que “para los chicos fueron unos días de disfrute total y una gran oportunidad para conocer los lugares de la costa que muchos de ellos no conocían. Fue fascinante la experiencia por la posibilidad de estar en contacto con niños de otras escuelas. Fueron días muy gratos desde nuestra llegada a Playa Unión, el avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, la visita a Punta Tombo y también las actividades en Madryn”, manifestó la titular.

Agradecimiento

En tanto que la directora de la Escuela N°77 de Las Plumas, Estela Maris Hernández agradeció al Gobierno Provincial por la implementación del programa y destacó que “esto es una gran oportunidad para los chicos del interior, para que puedan conocer los lugares que ven en los libros y que tengan la llegada a estas ciudades tan lindas. Esto acorta las distancias, y es una experiencia única para todos. Es importante agradecer a todos aquellos que hicieron posible este viaje en el que vivimos hermosos días a pesar de que teníamos un pronostico de tormenta que no se cumplió”, señaló Hernández.
Y añadió que “también nos dio la posibilidad de conocernos entre directivos y poder comenzar a trabajar en proyectos en común para los chicos”.

Experiencia única

Ezequías es estudiante de 6to grado de la escuela Nº 31 «Rifleros del Chubut» de Cerro Cóndor y comentó que “para mí este viaje fue una experiencia re linda. Conocimos las ballenas, los lobos marinos, es la primera vez que veo algo tan lindo. Somos 10 compañeros de nuestra escuela, algunos conocíamos la zona pero no estos animales tan maravillosos. Nos hicimos muchos amigos de otras escuelas, hoy es nuestro último día y ya mañana nos volvemos”, contó el pequeño y sobre las anécdotas que llevará a su pueblo añadió que “nos llevamos muchos recuerdos y espero que se repita”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS