CAMPAÑA UN MILLÓN DE ORIGAMI POR UNA ARGENTINA MEJOR

Este jueves 11 se celebra el Día Internacional del Origami


Este jueves 11, al celebrarse el Día Internacional del Origami, será el marco del cierre de la campaña “Un millón de origamis por una Argentina mejor” que llevó a cabo la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
Desde el Jardín Japonés de Buenos Aires, administrado por la fundación, se difunde el origami y tiene el objetivo final de lograr que el arte del plegado de papel sea de enseñanza oficial en las escuelas.
Al respecto, el presidente de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, Kazunori Kosaka, explicó que esta campaña comenzó cuando el Jardín estuvo cerrado por la cuarentena estricta durante casi 8 meses con un mural que dice: “Jardín Japonés con más de 20000 origamis para desear desde lo más profundo de nuestros corazones que la Argentina sane y se recupere, con la participación de todos con mucha perseverancia y tenacidad, hemos superado el 1000000 de origamis y lo queremos festejar con todos ustedes como símbolo de unión y de gratitud a una tierra que nos recibió con los brazos abiertos a todos los inmigrantes”.
De la campaña participaron personas de todas las edades y regiones del país, plegando una figura de papel.

El origami

El Día internacional del Origami se celebra el 11 de noviembre por la comunidad japonesa en coincidencia con la instauración de la grulla como símbolo de la paz mundial y porque justamente el 11 del 11 representa a los 4 lados del papel cuadrado para plegar figuras de origami
Entre los beneficios que brinda el arte del plegado de papel “Origami” destacan que mejora la memoria, la concentración, trabaja la motricidad fina y permite cultivar la paciencia.
En la cultura japonesa, el papel no sólo representa la simpleza y la austeridad por ser un elemento mundano que se encuentra con facilidad a nuestro alrededor, sino que también se le atribuye un gran respeto por haber sacrificado la vida de un árbol para ser elaborado.

Jardín Japonés en Buenos Aires

Declarado de interés turístico por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Bien de Interés Histórico-Artístico Nacional por el Gobierno Nacional, según Decreto Presidencial N°652/2008
No recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas.
El Jardín Japonés está situado en avenida Casares y avenida Figueroa Alcorta de la Ciudad de Buenos Aires y permanece abierto todos los días de 10 a 18:45 horas.
Para el recorrido es fundamental el uso obligatorio del tapaboca, la distancia de 2 metros entre y persona y respetar el único sentido de circulación.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS