FÚTBOL FEMENINO POR LA COPA FEDERAL

En un disputado encuentro, “Las Morenitas” cayeron por penales ante Luna Park


Este domingo, por la Fase Patagónica de la Copa Federal Femenina, J.J. Moreno cayó por penales ante Luna Park de Bariloche, que clasificó a la Fase Final del certamen.
“Las Morenitas” y “Las Lunáticas” igualaron en 0 y la definición se dio a través de los doce pasos, ganando por 4 a 1.

 

 

Fin de Copa Federal para las madrynenses
La ilusión de Copa Federal llegó a su fin para las chicas de JJ Moreno, que este domingo en condición de local, cayeron por penales ante Luna Park de Bariloche, por la Fase Patagónica de la competencia acompañada por el Concejo Federal del futbol argentino.
Fue un disputado partido, trabado en el mediocampo y escaso de situaciones de gol clara para uno y otro equipo, sobre todo en el primer tiempo, donde se dieron remates aislados que en el caso de la arquera “Morenita”, Rocío Argañaraz, supo contener y que la defensa barilochense pudo sacar.
En tanto, en el segundo tiempo, el equipo portuario realizó la variante que necesitaba, con el ingreso de Abril Girandi para darle movilidad y dinámica al mediocampo y desde allí, llegaron algunas situaciones como la que a los 23´, se dio con un disparo de Johana Barrera que se fue apenas desviado.
Con los ingresos de Sheila Otero, para sumar en el ataque y con aire en la defensa con el ingreso de Florencia Sáez por Karina Cardozo, “las Morenitas” pisaron el área rival, pero prácticamente sin eficacia para definir.


La definicion llegó a la tanda del penal y allí la suerte y la efectividad jugó a favor de las visitantes: Sofía Amuñanco, Yamila Pedraza, Talia Paredes y Micaela Melgarejo, anotaron para las barilochenses, mientras que únicamente Abril Girandi marcó para JJ Moreno, errando sus chances Stella Maris Hernández y Luisina Bossio. Fue 4 -1 para “Las Lunáticas” que clasificaron a la Fase Final de la Copa Federal Femenina y jugarán ante pares de las distintas regiones del país y de Buenos Aires.
Para las chicas de JJ Moreno, habrá que barajar y dar de nuevo, reenfocarse en el Torneo de Liga del Valle y trabajar en la clasificación a la próxima edición de la Copa Federal Femenina en búsqueda de revancha.
De todos modos, ha sido histórica la participación de “Las Morenitas” en esta competencia, al ser las primeras representantes de la Liga del Valle en esta Copa Federal, recogiendo así frutos de varios años de esfuerzo, trabajo y dedicación a este deporte.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS