MALDITA TECNOLOGÍA

El “metaverso” ya tiene embajada


Barbados, uno de los trece países que conforman las Islas del Caribe, dio un paso más para afianzar el concepto del metaverso; su Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Exterior firmó este domingo un acuerdo con uno de los mundos digitales más grandes hasta la fecha: Decentralang.
A través de este acuerdo, la isla declaró al “real state digital” un territorio soberano al establecer una embajada en este mundo alternativo. Según un comunicado de prensa, el Gobierno caribeño también está planteándose hacer lo mismo con otros metaversos, como ‘Somnium Space’ y ‘SuperWorld’.
Al realizar esto, Barbados podrá comprar terrenos o diseñar embajadas y consulados virtuales en los metaversos. Además, el país también podrá ofrecer servicios como las ‘e-visas’ y crear un teletransportador para que los usuarios muevan sus avatares entre los distintos mundos digitales.
El embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos, Gabriel Abed, comentó para CoinDesk que el Gobierno se expandirá en los metaversos y comprará y edificará estructuras digitales dentro.
Esta iniciativa pretende, según Abed, “abrir la puerta” de la isla caribeña la diplomacia tecnológica y cultural. La apertura está prevista para enero y convertirá a Barbados en el primer país en reconocer una tierra digital como soberana.
Con el objetivo de realizar todo acorde a la ley, el Gobierno ha seguido el asesoramiento jurídico, puesto que la embajada digital asentará unos precedentes nunca antes vistos. Según los expertos, esta embajada dentro del metaverso va a cumplir con el derecho internacional y la Convención de Viena.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS