BÁSQUET POR EL TORNEO DE ABECH

“El Aurinegro” también festejó en el básquetbol


El Deportivo Madryn se quedó con la victoria en el segundo juego Final ante Guillermo Brown y se consagró como campeón del Torneo 2021 “Gustavo Monzani” de la ABECH.
“El Depo” se impuso ante “la Banda” en un disputado encuentro, por un anotador de 78 – 67, gran cantidad de público disfrutó de la definición del campeonato en el Estadio “Luján Barrientos”.

 

 

Madryn cortó redes ante Brown
El Estadio “Luján Barrientos” fue una fiesta este lunes en la noche, en el 2° juego de la Final por el Torneo 2021 de la ABECH en la categoría Mayores Masculinos, donde el local, Deportivo Madryn, hizo lo que debía hacer y ganó para celebrar el título de campeón una vez más.
Los dirigidos por Andrés Del Sol, vencieron a Guillermo Brown por 78-67, en un disputado y emotivo encuentro acompañados por un gran marco de público que no quiso perderse la definición del campeonato entre los clásicos rivales.


El primer cuarto, fue para Madryn por 20 -16, el segundo lo ganó Brown por 19- 17, al regresar del descanso largo fue ventaja para “El Depo” nuevamente por 16 -11 para concretar la celebración del anfitrión por 78 – 67.
De esta manera, “El Aurinegro” culminó un Torneo en el cual fue de menor a mayor, tras comenzar cayendo en el primer juego ante Brown, pudo recuperase en los siguientes duelos y mejorar su posición final en la fase regular, ubicándose segundo.
Luego, Deportivo Madryn eliminó en Semifinales de Germinal de Rawson, en dos partidos; para de esa forma clasificar a la final.
En el caso de los brownianos, los comandados por Marcelo Richotti cumplieron con una estupenda fase regular, siendo invicto con seis triunfos sobre misma cantidad de partidos disputados. Clasificado directamente a los Playoffs Semifinales, supero en dos juegos a Racing de Trelew y llegó a la instancia definitiva ante su clásico rival.
De esta manera, el Torneo 2021 del básquetbol valletano, el regreso a la actividad oficial en esta disciplina, se cerró con una definición soñada entre los dos equipos más importantes de Puerto Madryn.

 

Jugarán el Pre Federal
No está terminada la competencia para los equipos madrynenses, ya que por terminar 1° y 2° en el Torneo, se ganan el derecho a jugar el Torneo Pre Federal, clasificatorio para el Torneo Federal.
Esta instancia, se jugaría los días 18 y 19 de diciembre y entre sí, para luego cruzarse con el ganador del cruce entre los mejores dos de la Liga de Comodoro Rivadavia.

 

En U15, celebró “la Banda”
En tanto, el lunes culminó en el Gimnasio “Benito García”, el Torneo Final Four de la categoría U15, donde los chicos de Guillermo Brown, dirigidos por Agustín Giovanoli, consiguieron el campeonato.
Los brownianos vencieron a Germinal de Rawson en el definición del certamen, con el jovencito Emanuel Ferreyra. “Ema”, uno de los valores más queridos en el básquetbol de “la Banda”, se ha destacado también en Mayores Masculinos, disputando varios minutos importantes en el equipo subcampeón del Torneo.
El escolta de 15 años, tiene posibilidades de sumarse el próximo año 2022 a un club de presencia en la Liga Nacional de Básquetbol.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS