EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UN VEHÍCULO ADAPTADO

Dolavon apunta a fomentar el empleo en personas con discapacidad

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Dante Bowen, recibió el convenio por parte del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, para que la municipalidad de Dolavon cuente con un vehículo adaptado, amplio y accesible para personas con discapacidad.
Las personas que lo requieran tendrán a su disposición el rodado y, de esta manera, se facilitará el traslado a hospitales, trámites en entidades públicas y privadas, turnos para rehabilitaciones, actividades recreativas, educativas, compras de insumos médicos, entre otras.

Las gestiones de la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Micaela San Martín, permitieron contar con el vehículo que tiene un costo de 7.000.026 pesos.
El concepto de accesibilidad contempla la adecuación de entornos y dispositivos para que las personas discapacitadas puedan usarlos de la misma manera que el resto. Para esto se necesitan considerar ciertos aspectos técnicos que reduzcan las barreras. Es necesario contar con vehículos utilitarios adaptados y cómodos para quienes lo abordan, con rampas hidráulicas para las personas que se movilizan en sillas de ruedas facilitando el acceso, traslado y descenso.

En Dolavon según las estadísticas del área de Desarrollo Social, la funcionaria indicó que “ hay 137 personas que poseen el Certificado Único de Discapacidad de las cuales 55 poseen un discapacidad tipo físico-motora» agregando que “tenemos que seguir trabajando en la inclusión dado que 16 de ellos posee algún tipo de ocupación, el resto (121) no realiza ningún tipo de trabajo o actividad».

ÚLTIMAS NOTICIAS