EL DIRECTOR NACIONAL DE OPERACIONES DE APN DESTACÓ EL EQUIPAMIENTO CON QUE CUENTA LOS ALERCES

Desde Parques Nacionales aseguran que se viene una temporada difícil en materia de incendios



El director de Operaciones de la Administración Nacional de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, estuvo este lunes en la provincia del Chubut y dialogó con AZM Radio respecto a lo que se viene para la temporada de verano en materia de incendios forestales: «Vamos a tener dos factores muy determinantes, uno es la alta visitación, lo cual es muy bueno porque el sector turístico necesitaba trabajar y a nosotros nos plantea un desafío porque viene de la mano con una temporada que, en materia de incendios, viene complicada por las condiciones climáticas que atraviesa nuestro país».

Capacitación y prevención

En este contexto, desde APN se vienen reuniendo con los intendentes de los Parques Nacionales de Patagonia Norte: «Venimos trabajando en materia de prevención y de capacitación. También hemos equipado a los parques, por ejemplo Los Alerces recibió un dron con cámara térmica que es muy útil para identificar puntos calientes. También es fundamental que toda la gente que visite tome conciencia y sea responsable en el uso del fuego».
Respecto a los aviones hidrantes, Granato explicó que el Servicio Nacional del manejo del Fuego tiene un fondo específico desde el año pasado, «lo cual garantiza el apoyo aéreo al combate de los incendios».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS