HUBO MOVILIZACIONES EN VARIAS CIUDADES Y DESDE EL GOBIERNO HICIERON UNA PROPUESTA

Cuarto intermedio en el conflicto policial

El fracaso de la reunión entre el Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial aceleró un conflicto que estaba latente desde hace semanas ante las irresueltas demandas de mejoras salariales para el sector. El ministro de Seguridad, Federico Massoni, les anunció que el martes 23 dejará el cargo y también renunciará toda la cúpula de la Policía del Chubut. Anoche el Ejecutivo les entregó una propuesta de pago de la deuda en cuotas, además de incremento gradual hasta junio de 2022; y se pasó a un cuarto intermedio. El ofrecimiento será evaluado y este jueves volverán a reunirse.

Convocatoria de urgencia

En un día tenso, y al no haber resultados en la reunión de la mañana los representantes de los empleados policiales convocaron a asambleas en todas las Unidades Regionales de la provincia; por la tarde, hubo movilizaciones y concentraciones de uniformados, jubilados y familiares en varias ciudades.
Desde el Gobierno se convocó a una reunión de urgencia con el fin de destrabar o al menos descomprimir la situación ante un evidente aumento del malestar en la tropa. Se les habría ofrecido cancelar la deuda e incrementar los ingresos, pero en forma paulatina dentro de los próximos cinco o seis meses.

Asambleas y concentraciones

El Consejo de Bienestar Policial analiza ahora la propuesta de que las ‘cláusulas gatillo’ adeudadas se abonen en cuotas, tal como les proponen desde el Poder Ejecutivo. Otro de los ofrecimientos del Gobierno es que habrá incrementos salariales, pero recién un policía ingresante llegaría a cobrar 70 mil en junio de 2022. El Ejecutivo les acercó una propuesta de nueve puntos.
Una postal inusual se dio este miércoles con las asambleas de efectivos policiales en las afueras de las comisarías. En Rawson y Trelew hubo movilizaciones, en Puerto Madryn se convocaron frente a la Comisaría Primera, y en Comodoro Rivadavia se concentraron en la intersección de las Rutas 3 y 26.

Volverán a reunirse

Al cierre de esta edición continuaban las reuniones en Rawson. El Gobierno buscaba llegar a algún acuerdo compromiso y evitar que el conflicto escale, ante la advertencia del posible inicio de retenciones de servicio que repercutiría inmediatamente en el servicio de seguridad. En tanto, en las diferentes comisarías de la provincia se mantenían apostados grupos de uniformados a la espera de lo que acontecía en la Capital.
Minutos después de las 23, desde el Consejo de Bienestar Policial anunciaban que se pasaba a un cuarto intermedio hasta este jueves para analizar en profundidad la propuesta de 9 puntos realizada por el Gobierno, y volverán a reunirse en la mañana de este jueves.

ÚLTIMAS NOTICIAS