EN UNA SESIÓN ORDINARIA POSTERIOR SE SOMETERÁ A VOTACIÓN LOS PLIEGOS

Convocaron a Legislatura para el 2 de diciembre a los postulantes al Superior Tribunal

El presidente del bloque legislativo Chubut al Frente, Juan Pais, convocó a una Sesión Especial para debatir los pliegos propuestos para cubrir las vacantes del Superior Tribunal de Justicia.
En diálogo con Azul Media, sostuvo que «la ley nos impone la convocatoria a una Sesión Especial dentro de los 30 días de ingresados los pliegos a la Legislatura; y viendo el calendario planteé la moción de que el día 2 de diciembre, al término de la Sesión Ordinaria, se lleve a cabo la Especial para que los tres candidatos puedan contestar las preguntas o repreguntas que se puedan hacer».
Cabe referir, al respecto, que mediante comunicación del PEP, suscripta por el Gobernador Mariano Arcioni, se alude a los pliegos de los Dres. Daniel Esteban Baez y Ricardo Alberto Napolitani, y la Dra. Silvia Alejandra Bustos, propuestos por dicho PE para cubrir las vacantes existentes en el máximo órgano de la justicia chubutense,

Sujetos a examen

Los diputados «deberán enviar sus preguntas a la Comisión de Asuntos Constitucionales», apuntó Pais, agregando que «la ley también establece que, una vez culminado este requisito, en la próxima Sesión Ordinaria se debe considerar la aprobación o no de dichos postulantes».

Objeciones «no vinculantes”

Sobre las objeciones planteadas por distintas entidades, entre ellas la Asociación de Magistrados, el diputado manifestó que «cada uno puede manifestar su opinión, cada institución y persona de Chubut puede hacerlo respecto de la idoneidad y competencia de los postulantes, aunque no es vinculante, es un derecho de los ciudadanos», sumando a ello que «lo que hoy ocurre en el Superior Tribunal es de suma gravedad institucional; la Constitución Provincial establece con precisión que el mínimo de jueces que deben integrar el STJ es de tres, y hoy está la licencia del doctor (Alejandro) Panizzi».

ÚLTIMAS NOTICIAS