EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS YA SE SUSTRAJERON MÁS DE VEINTE

Continúa la ola de robo de medidores en Rawson


El Diario | Rawson


Este sábado se detectaron nuevos robos de kits de medición de agua en la ciudad de Rawson. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en las calles JJ Valle y Canito, Balvin y Canito y en el barrio 3 de Abril. Desde la cooperativa capitalina aseguraron que en los últimos meses sustrajeron más de 20 medidores y agradecieron la intervención de los vecinos que denunciaron el ilícito.
“Nuevamente se arrancó con esta modalidad. En las primeras horas de la mañana de este sábado, los vecinos llamaron y verificamos el robo. Estos hechos vandálicos, además del gasto económico que generan, repercuten sobre la prestación del servicio de agua”, precisó el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts.
“Solicitamos a los vecinos que estén atentos ante alguna situación sospechosa y que inmediatamente denuncien a la Policía o informen al número de teléfono de guardia del Servicio Sanitario de la Cooperativa (2804670843). Realizamos este pedido porque es imposible controlar todo el ejido de la ciudad. Tenemos más de 15.000 medidores y el radio servido es muy grande para vigilarlos. Apelamos a la responsabilidad de los vecinos para detectar a quienes efectúan estas maniobras”, indicó.
Cabe recordar que, por la manipulación de medidores, la Cooperativa tiene establecidas multas que superan los $100.000. Si bien la prestataria efectuará la denuncia policial, solicitan a los vecinos denunciar cualquier situación dudosa. Hace un mes, gracias a su colaboración, se detuvo a dos jóvenes con medidores en la mochila.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS