EN REEMPLAZO DE LAS ISLAS MALVINAS

Confirmaron que el crucero Viking pernoctará en Madryn

Este martes, notificaron a la Administración Portuaria de Puerto Madryn que el buque “Viking Jupiter”, que tiene previstas seis entradas al muelle Piedra Buena a lo largo de la temporada, pernoctará en cada una de las recaladas. De acuerdo a las explicaciones de la empresa propietaria, esta decisión se debe a una restricción impuesta para el ingreso a las Islas Malvinas, lo que provocó que desistieran de esa escala en el archipiélago y, en su reemplazo, prolongarán su estadía en Puerto Madryn.

Razones

“Esta mañana nos anunciaron que el buque Viking Jupiter hará noche en las 6 entradas que tiene anunciadas”, expresó Héctor Ricciardolo, director Comercial de la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
La decisión de la compañía obedece al hecho que “en Malvinas se pusieron muy estrictos con el protocolo contra COVID y esto generó muchos problemas”, explicó el representante del puerto, añadiendo que, ante ese pedido, “la compañía decidió levantar los ingresos que tenía previsto a Malvinas y decida trasladarse a Madryn donde, tras pernoctar, continuará rumbo a Ushuaia o el puerto de Buenos Aires”.

El buque

El crucero se puesto en funcionamiento en febrero de 2019, siendo el sexto buque de la compañía Viking Cruises. Con un total de 228 metros de eslora y bandera de Noruega, tiene una capacidad para 900 pasajeros y 459 tripulantes.
La permanencia durante más horas en el muelle Piedra Buena permitirá a los visitantes “hacer más de una excursión o bien poder bajar y recorrer la ciudad” afirmó el representante del puerto, además de generar un movimiento económico diferente al habitual.

ÚLTIMAS NOTICIAS