A TRAVÉS DE LOS EQUIPOS DE SALUD DEL MUNICIPIO

Comodoro lleva más de 12 mil dosis aplicadas desde que comenzó la vacunación en terreno



A partir de la descentralización en los barrios a fin de fomentar la accesibilidad, en Comodoro Rivadavia se llegó con la inmunización a los Caps, asociaciones vecinales, instituciones sin fines de lucro, clubes y eventos de concurrencia masiva, segmentando la población por franja etaria según disposición del gobierno nacional.
Desde el Municipio, el intendente Juan Pablo Luque solicitó a los equipos de la Secretaría de Salud que intervengan en todos los espacios de gran concurrencia para optimizar el sistema de vacunación desde los más pequeños a los adultos mayores y es en esta línea que se está reforzando en territorio la vacunación.

Responsabilidad

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos Catalá indicó que “la recepción de los tráilers móviles en el centro de la ciudad, en eventos masivos desarrollados en el Predio Ferial, la Costanera y en los distintos barrios de zona sur y norte, fue altamente positiva. Esto se debe al gran sentido de responsabilidad que tienen los adultos comodorenses, que a su vez ponen en nuestras manos la vacunación de sus niños y adolescentes”.
Por otra parte, también puso en valor la campaña de vacunación que se está llevando adelante en los clubes con el acompañamiento de Comodoro Deportes y la buena predisposición de los referentes de las instituciones deportivas, al decir que “en cada uno de los clubes a los que concurrimos estamos aplicando más de 150 dosis diarias”.

Presentación espontánea

Finalmente detalló que desde mediados del mes de septiembre, en lo que respecta a vacunación descentralizada, se han colocado más de 12.500 vacunas, entre primeras, segundas y ahora terceras dosis. “Salir a caminar los barrios, a posicionarnos en la calle y en los clubes, con la vacunación sin turno, por presentación espontánea, ayudó a que la gente pueda acceder de manera fácil a la inmunización y también, por ejemplo, a bajar la presión de tener que solicitar permiso en el trabajo. No solo ampliamos la cantidad de lugares de inoculación -resaltó- sino que también el abanico horario que es muy bien visto por los vecinos”, concluyó Catalá.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS