DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE LIDERABAN UNA ORGANIZACIÓN DEDICADA AL NARCOMENUDEO

Comodoro: Incautaron marihuana y cocaína en importante operativo antinarco


Sobre los primeros minutos de este sábado, la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia llevó adelante el operativo «Luna Verde», que consistió en tres allanamientos y tres registros vehiculares ordenados por el Juzgado Federal a cargo de Eva Parcio de Seleme, en el marco de una investigación por comercialización de drogas.

La investigación duró cinco meses y estuvo a cargo de la División Drogas: «Se comprobó un grupo organizado para la comercialización de estupefaciente, que los cabecillas resultaron ser una pareja mayor de edad que usaba de pantalla para la comercialización un local de rubro almacén bajo el nombre ‘El Rey León’, ubicado en el barrio Próspero Palazzo», indicaron fuentes policiales, agregando que la pareja en cuestión «obtenía la sustancia (marihuana y cocaína) para la distribución a sus tres punteros, quienes efectuaban la venta en su domicilio particular en la zona de los barrios Próspero Palazzo y Castelli; asimismo realizaban la modalidad de ‘delivery’ para la comercialización del estupefaciente en la zona norte de la ciudad».

Asimismo, la asociación ilícita realizaba tareas de contrainteligencia «aplicando la modalidad de ‘satélite’, es decir que sus punteros recorrían la zona en sus vehículos el recorrido a fines de individualizar la presencia policial de incógnito y además en el local tenían un sistema de cámaras que abarcaba todo el frente y la parte posterior en la cual miraban los movimientos externos», señalaron.

Cuando allanaron el local “El Rey León”, uno de los ocupantes de la vivienda «se dio a la fuga saltando del primer piso a la calle posterior de la vivienda, donde personal de División Drogas efectuó una persecución y fue aprehendido en un terreno baldío a sesenta metros del lugar», precisaron desde la Policía.

En el operativo incautaron 22 envoltorios conteniendo marihuana por más de medio kilo, «apto para preparar 1.100 dosis; 30 tubos con una sustancia orientada a clorhidrato de cocaína de 22 gramos cada uno, 3 tres bolsas conteniendo en total 2.500 tubos vacíos para el fraccionamiento de cocaína, tres balanzas digitales, varias bolsas herméticas para el fraccionamiento para la sustancia, asimismo recortes para el mismo uso, la suma de $450.000, seis teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, un cargador vacío de un arma calibre 22, un Handy de mano de comunicaciones, y un moto vehículo usado para la comercialización del estupefaciente».

La Justicia dispuso la detención de dos personas, «N. G. V.» de 34 años y «J. D. B.», de 37, como así también la imputación de otras dos por infracción a la Ley 23.737.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS