RECORRERÁ DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

Comienza el ciclo de Cine con perspectiva de Género


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25N, el gobierno de Chubut puso en marcha, en distintas localidades de la provincia, el ciclo de cine con perspectiva de género, la cual utilizará el recurso audiovisual como herramienta pedagógica y de reflexión sobre todas las formas de violencia contra las mujeres.
Dicha actividad que es llevada adelante por la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, junto al Programa Gafas Violetas del Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y con la colaboración de la dirección de Cultura y área de mujeres y género de Trelew, la Dirección de Cultura Trevelin, la Escuela de Cine Puerto Madryn, la Mesa de Enlace Interpoderes del Gobierno del Chubut y la Administración de Vialidad Provincial.

Objetivos

Como resultado del trabajo articulado, se busca instalar en la cartelera provincial un ciclo de películas que, por su propuesta estética y/o narrativa, promueven el cuestionamiento a los estereotipos de género.
Esta iniciativa, además de poner en valor estas perspectivas, busca también promover la equidad en el área de exhibición al tratarse mayormente de películas dirigidas por mujeres. También se apunta a sensibilizar a la población local sobre las problemáticas de las mujeres y sus diversos ámbitos y situaciones: violencia, pobreza, empoderamiento, identidades, desigualdad de oportunidades, entre otras.

Películas y cronograma

Las películas seleccionadas son disparadoras de muchas temáticas que pueden ser convocantes en torno a las fechas importantes para los derechos humanos de las mujeres y el espíritu del proyecto es que las proyecciones sean acompañadas tanto por cine debate como por talleres y además contar con la presencia de sus realizadoras.
La programación estará compuesta por el cortometraje “12 km”, de María Soledad Laici 2019, ficción y por el largometraje “La botera”, de Sabrina Blanco, 2019, ficción.
El cronograma de actividades comenzará este martes 23, Cine Debate Centro Integral de la Mujer Trelew – Actividad cerrada. Seguirá el miércoles 24 a las 11 horas con la inauguración de la muestra de Artes Visuales sobre Diversidad de artistas del Colectivo LGTBQI + local y rural, articulado con la Dirección Provincial de Diversidad y con la Dirección de áreas de la mujer y género. Muestras: “Estereotipos”, Santiago Vera de Treorky y “Mofe”, de Alain Cual, de Gan Gan en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Rawson. 18.00 hs.: Cine Debate en Escuela de Cine Puerto Madryn – Actividad cerrada
Jueves 25/11 – 20.00 hs.: Cine Debate en Espacio INCAA Trelew. Viernes 26/11 – 21 hs.: Cine Debate en Espacio INCAA Trevelin. Viernes 26/11 – 21:30hs: Proyección en Espacio INCAA Puerto Madryn, todas estas actividades se harán con entrada libre y gratuita.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS