SOLO SUPERA A SANTA CRUZ Y TIERRA DEL FUEGO

Chubut entre las tres provincias con menos muertes en siniestros viales


La Dirección de Estadística Vial del Ministerio de Transporte de la Nación, publicó en las últimas horas un reporte de siniestralidad entre enero y octubre de este año, en el que analiza la fatalidad de los mismos. En principio, el informe da cuenta de un total de 2719 siniestros fatales en todo el país, con 3047 víctimas, lo que desprende, obviamente, que en varios siniestros se registró más de un fallecido. Analizando la serie histórica, 2021 ha sido el año con menor cantidad de muertos desde 2008, a excepción de 2020 en el que la pandemia redujo notablemente la circulación.
En este contexto, Chubut es una de las provincias con menor cantidad de siniestros fatales y personas fallecidas del país. Entre enero y octubre de este año, la provincia registró un total de 30 siniestros con 31 muertos. Solo por debajo se encuentran Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Además, Chubut es la provincia con el menor porcentaje de víctimas en moto. El 42% de los fallecidos en Chubut iban en automóvil, el 19% en camioneta, el 16% en moto, el 10% de las víctimas eran peatones, el 6% se movilizaba en transporte de carga y el 3 en bicicleta.
Yendo al plano nacional, la cantidad de víctimas varones casi cuadruplica al de mujeres, ya que el 79% de quienes murieron en un siniestro vial eran de sexo masculino. Respecto al rango de edad, el 42% del total tenía entre 15 y y 34 años.

ÚLTIMAS NOTICIAS