ÁNGEL MOLINA CONTINUARÁ DETENIDO

Caso Chapingo: condenaron a once años y medio al autor del homicidio



El tribunal colegiado integrado por los jueces César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno e Ivana González dio a conocer este mediodía la pena impuesta a Ángel Molina por el delito de homicidio simple agravado por ser cometido mediante la utilización de arma de fuego en perjuicio de quien en vida fuera Sergio Germán Chapingo.
Durante la jornada de hoy, los magistrados hicieron saber el fallo en el que le impusieron a Molina la pena de once años y seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento, más accesorias legales y costas.

Sigue en prisión preventiva

También, dispusieron mantener la prisión preventiva dictada oportunamente respecto del condenado, tal como fuera adelantado al culminar el debate, hasta el momento en que la condena adquiera firmeza o corresponda su revisión.
El condenado había sido declarado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por ser cometido mediante la utilización de arma de fuego en perjuicio de quien en vida fuera Sergio Germán Chapingo y, a su vez, absuelto por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil -dos hechos en concurso ideal- en calidad de autor.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS