SE TRATA DE CUATRO MIL METROS LINEALES

Avanza la construcción de cordones cuneta en Comodoro Rivadavia



El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, visitó la obra de cuatro mil metros lineales de cordones cuneta que se está ejecutando en barrio Juan Corti, que mejorará sustancialmente la transitabilidad en dicho sector de zona norte y permitirá avanzar en nuevos servicios para los vecinos.
El Municipio lleva ejecutados 16.000 ml de cordones cuneta, es decir 233 cuadras finalizadas, y tiene una gran inversión en ejecución y proyectadas en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. Estos trabajos cumplen un rol fundamental en el ordenamiento urbano de cada sector de la ciudad.

Inversión

En este sentido, Luque recorrió el barrio de zona norte y sostuvo que “visitamos a los vecinos de Juan Corti con el objetivo de conversar y observar las obras de cordón cuneta en un sector nuevo de la ciudad, al lado del barrio Ciudadela, donde estamos trabajando en conjunto para evaluar las necesidades del mismo. En esta oportunidad, gestionamos cuatro mil metros lineales de cordón cuneta con una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente, para un barrio que necesita de servicios, pero estamos llegando de a poco con las respuestas”, agregó.

Playón deportivo

Por otro lado, Luque se refirió al playón que anunció el Gobierno Nacional para siete barrios de la ciudad. “Ahora se viene el playón deportivo que se construirá con una ayuda que gestionamos desde Nación. Estos son barrios alejados del centro, pero no de las prioridades que tiene la gestión municipal. Cada lugar tiene una importancia y necesidad distinta y acá seguimos con las obras de gas, de cordón cuneta, mejorando los espacios públicos, la vecinal y el acceso al barrio que nos solicitan desde la vecinal Juan Corti”, detalló Luque.
Por último, acentuó el crecimiento de Comodoro y su potencial como ciudad. “Comodoro es pujante en Argentina y acá se constituyen familias que les den las garantías necesarias para vivir dignamente”, finalizó Luque.


Obra esperada

La vecinalista del barrio Juan Corti, Guadalupe Figueroa, expresó que “es una obra que necesitábamos hace diez años y que gracias al municipio la tendremos, los vecinos están contentos, hay mucha greda en esta parte e ir caminando por el cordón nos evitará el barro”.
Actualmente el sector cuenta con 180 vecinos de loteo que necesitan de los espacios públicos. “Teníamos un lugar que ahora será la plaza, además nos dijeron que van hacer el playón para los chicos que tanto lo necesitan. Siempre se pidió algo recreativo para ellos y estamos felices de las obras que hacen en el barrio, con los cordones del bulevar y otros detalles que se están ejecutando va a cambiar la vista del barrio”, concluyó Figueroa.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS