Arcioni bregó por «una jornada democrática en paz»


El gobernador Mariano Arcioni emitió su voto esta mañana en la Escuela N° 1 de Comodoro Rivadavia. «Agradezco a todos los que están desde muy temprano garantizando el sufragio y deseo que todos los chubutenses y argentinos tengamos hoy una jornada democrática en paz y con respeto», publicó en su cuenta de Twitter y tras salir del lugar de votación afirmó ante la prensa que la jornada comenzó «con total normalidad. Estaremos recorriendo escuelas, almuerzo familiar y luego a esperar resultados».

Consultado por su expectativa en este domingo de elecciones, Arcioni sostuvo que “lo principal es que todos los ciudadanos y candidatos puedan ir a votar con normalidad y que tengamos una jornada democrática que nos haga sentir orgullosos de ser chubutenses y argentinos”.

El Gobernador reveló cómo será su día a la espera de los resultados oficiales: “Voy a estar recorriendo escuelas, al mediodía en mi casa con la familia y luego seguramente en la oficina y en el búnker, aguardando la presencia de todas las autoridades de la provincia que van a venir aquí”.

Además, instó a los chubutenses a acercarse a los más de 240 establecimientos dispuestos en la provincia para estas elecciones. “En las anteriores (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre, tuvimos un 68% aproximadamente de concurrencia. Que la gente venga que es el momento de ser escuchados realmente”.

El mandatario precisó que en este turno electoral “seguimos con todos los protocolos y cuidados” por el Covid e indicó que si bien “hoy los protocolos han disminuido, hay que tomar todas las precauciones del caso para tener una jornada casi con normalidad”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS