Economia - Turismo y Sociedad |

DESDE HOY ESTÁN SUSPENDIDOS LOS PAGOS DE PASAJES AL EXTERIOR EN CUOTAS CON TARJETAS DE CRÉDITO

Viajes al exterior: Agencias de Chubut califican como «nociva» la medida del BCRA

A raíz de la medida adoptada por el Banco Central que restringe el pago de pasajes al exterior en cuotas con tarjeta de crédito, la referente de Agentes de Viajes Autoconvocados, Lucila Roth, advirtió que «es una medida que nos afecta de lleno» y reconoció que «a último momento debió frenarse todo lo relativo a la financiación de viajes al exterior, en un momento en que se transitaba una recuperación del sector».

Medidas «nocivas»

En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «una vez más, después de dos años, seguimos soportando estas medidas de último momento que nos pegan de lleno y son hasta incongruentes y nocivas para nuestra actividad» y recordó que la decisión se conoció «previamente a un día donde se iban a ofrecer cuotas sin interés para viajes al exterior, por lo que hubo que frenar todo a último momento y es algo que nos ha dejado sin dormir a unos cuantos».

«Vamos a ver cómo se va solucionando en el transcurso del día, todo lo que era financiación al exterior está cortado y también repercute para las ventas en Argentina, ya que un posnet no distingue si la compra es para Argentina o para el exterior, por lo que esos pagos en cuotas también se están frenando», apuntó la titular de

Más impuestos al consumidor final

«Las agencias están reunidas para frenar acciones o medidas que reviertan esta resolución, el Banco Central está dispuesto a escuchar algo pero se están pidiendo medidas superadoras y no es fácil. Son medidas que han afectado el turismo desde hace dos años como el 65% de impuestos y demás, y hoy las más perjudicadas son las líneas aéreas, mientras que para el resto de los servicios (hotelería entre ellos) hay mejores precios reservando de manera parcial hoteles y excursiones», manifestó Roth.

«La medida afecta enormemente»

En el mismo sentido, señaló que «si hoy uno reserva aéreo para viajes va a tener que hacer el pago el 100% y eso es gran parte del paquete, es muy grande en cuanto al desembolso de dinero, mientras que otros servicos se pueden ir reservando más adelante», añadiendo que «en ese sentido, las agencias de viajes podemos ver de que se hagan pagos en diferentes etapas, pero no deja de ser una medida que afecta enormemente a los consumidores y que repercute en nuestro trabajo».

Viajes reprogramados

«Recien en noviembre empezamos a ver el futuro con esperanza a raíz de la apertura de fronteras y el PreViaje, y la realidad es que hoy se escucha que los vuelos al exterior salen llenos, y no necesariamente es de turistas que hacen viajes sino de gente que está reprogramando sus viajes pasados», mencionó Roth.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día