EL TURISMO INTERNO FORTALECIÓ LA ACTIVIDAD ECONÓMICA LOCAL

Trevelin registró una ocupación plena durante el fin de semana largo

El fin de semana «XXL» evidenció un fortalecimiento de la actividad turística en todo el país, con un total de $17.000 millones que turistas gastaron en los distintos destinos del país, donde la localidad de Trevelin no constituyó una excepción. Asimismo, desde la feria de artesanos «Alfarero Fernando Garralde» destacaron la masiva concurrencia del público.

Paseo al aire libre

En diálogo con AzM Radio, el presidente de la principal Feria de Trevelin, Leonardo Montes, analizó la actividad y y dio cuenta de cómo se vivió, desde una óptica local, el fin de semana largo.
«Estamos muy contentos de poder trabajar en lo nuestro y de encontrarnos con un público tan masivo como hacía tanto tiempo no veíamos», destacó, agregando que «contamos con los protocolos de bioseguridad para ofrecer un paseo sano, al aire libre, que le ofrece al turista una visión de cómo trabajamos los artesanos en Trevelin».

Masiva concurrencia

Un relevamiento realizado por el área de Turismo local arrojó que la ocupación entre el viernes y el lunes fue del cien por cien, donde la mayoría de los visitantes respondieron al turismo interno provincial (38,1%), mientras que la «segunda mayoría» fueron visitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (21,8%); le siguieron Río Negro (13,3%), el Interior de Buenos Aires (8,3%), Neuquén (6,9%) y Santa Cruz (4,5%), entre otros destinos de procedencia.

Comunidad activa

A su vez, Montes sostuvo que «muchos visitantes nos han hecho una devolución hermosa, diciendo que no habían visto una feria tan organizada y con una oferta tan amplia, un ‘feedback’ que nos tiene muy contentos» y recordó que «el nombre de nuestra feria pertenece a uno de sus fundadores; y como toda feria, empezó hace más de 30 años».
Por último, el feriante agradeció la masiva concurrencia y expresó que «nosotros somos los vecinos organizados, los artesanos, quienes hacemos esta movida cada fin de semana, somos parte de la comunidad y nos alegra mucho poder construir de a poco esta oferta, que se va consolidando».

ÚLTIMAS NOTICIAS