Regionales |

BUSCAN GESTIONAR AYUDA PROVINCIAL Y NACIONAL PARA MORIGERAR EL IMPACTO EN EL SECTOR PRODUCTIVO

Trevelin: El temporal de viento produjo pérdidas millonarias para productores

El secretario de Producción de Trevelin, Francisco Hammond, se refirió al temporal de viento que azotó la ciudad y los daños que produjo en el sector productivo.
En diálogo con AzM Radio, explicó que el evento «afectó puntualmente la estructura de algunos galpones e invernáculos, todavía no tenemos datos de cultivo o daño en producciones, pero sin duda fue bastante grave lo que ocasionó el viento» y agregó que «hubo muchísimas roturas de árboles y de instalaciones eléctricas».

Invernáculos destruídos

Asimismo, Hammond expuso que «tenemos, por ejemplo, un productor de especies ornamentales y forestales especiales, al cual se le rompió un invernáculo muy grande que habían hecho este año, lo que representa un altísimo costo ya que son invernáculos que rondan el millón de pesos» y añadió que «el otro caso es el de un productor apícola, al que se le derrumbó un galpón muy grande».

Pérdidas y pedido de ayuda

«Hemos tenido muchos eventos de emergencia en el último tiempo, y lo que hemos hecho desde el Municipio es solicitar ayuda a los gobiernos nacionales y provinciales. Estas situaciones nos llevan a pensar en poder contar con fondos o con alguna cuestión que esté inmediatamente disponible para estos casos, ya que, cuando al productor le ocurren este tipo de problemas, le resulta muy difícil salir y es mucho el dinero que se pierde», concluyó el Secretario.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...


El Gobierno provincial instaló nuevos motores de energía en Gan Gan y Lagunita Salada

Esta semana el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, instaló dos motores de energía nuevos en Gan Gan, y otro en Lagunita Salada.


Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides

Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial...

Tapa del día