BUSCAN GESTIONAR AYUDA PROVINCIAL Y NACIONAL PARA MORIGERAR EL IMPACTO EN EL SECTOR PRODUCTIVO

Trevelin: El temporal de viento produjo pérdidas millonarias para productores

El secretario de Producción de Trevelin, Francisco Hammond, se refirió al temporal de viento que azotó la ciudad y los daños que produjo en el sector productivo.
En diálogo con AzM Radio, explicó que el evento «afectó puntualmente la estructura de algunos galpones e invernáculos, todavía no tenemos datos de cultivo o daño en producciones, pero sin duda fue bastante grave lo que ocasionó el viento» y agregó que «hubo muchísimas roturas de árboles y de instalaciones eléctricas».

Invernáculos destruídos

Asimismo, Hammond expuso que «tenemos, por ejemplo, un productor de especies ornamentales y forestales especiales, al cual se le rompió un invernáculo muy grande que habían hecho este año, lo que representa un altísimo costo ya que son invernáculos que rondan el millón de pesos» y añadió que «el otro caso es el de un productor apícola, al que se le derrumbó un galpón muy grande».

Pérdidas y pedido de ayuda

«Hemos tenido muchos eventos de emergencia en el último tiempo, y lo que hemos hecho desde el Municipio es solicitar ayuda a los gobiernos nacionales y provinciales. Estas situaciones nos llevan a pensar en poder contar con fondos o con alguna cuestión que esté inmediatamente disponible para estos casos, ya que, cuando al productor le ocurren este tipo de problemas, le resulta muy difícil salir y es mucho el dinero que se pierde», concluyó el Secretario.

ÚLTIMAS NOTICIAS