FÚTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Tras el contundente triunfo ante Uruguay, Argentina piensa en Perú


En la noche del domingo, en el cierre de la 5° Fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la Selección Argentina se impuso por 3 a 0 ante su par de Uruguay desarrollando una gran performance futbolística.
Los goles de Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez, sellaron un gran triunfo del equipo que lidera Lionel Scaloni y que partido tras partido, genera más expectativas entre los fanáticos argentinos. Este lunes, se hicieron largas filas en el Estadio Monumental para el juego del jueves ante Perú.

 

Argentina ganó, gustó y goleó
La Selección Argentina venció este domingo por la 5° Fecha pendiente de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, a su par de Uruguay, por un claro 3 -0 en el Estadio “Monumental” con los goles de Rodrigo De Paul, Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Tras este triunfo, el capitán Lionel Messi, se expresó en sus redes sociales “que lindo poder disfrutar de estos momentos que estamos viviendo. Gran triunfo. Gracias nuevamente por el cariño que me hacen sentir. Feliz es poco”.
Luego de unas declaraciones post partido a flor de piel, el 10 de la ‘Albiceleste’ posteó una foto del equipo y un festejo personal e invitó a ir por más: “que no se corte, nos vemos el jueves”, cerró.
El próximo jueves, por la 12° Fecha de las Eliminatorias, Argentina recibirá a Perú, equipo que perdió este fin de semana ante Bolivia, por 1 a 0. El equipo que comanda Ricardo Gareca, está ubicado 7° en la tabla de posiciones y con 11 puntos.

Extiende el invicto a 24 partidos
El seleccionado argentino llegó a 24 partidos sin conocer la derrota, que de esa forma, acrecentaron la racha que en la actualidad lo tiene al seleccionado como el más imbatible del mundo.
Argentina no cae desde las semifinales de la Copa América 2019 frente a Brasil y desde ese momento suma 24 partidos sin perder.
De esta manera, la «Scaloneta», como los hinchas llaman al equipo por el entrenador, acortó a nueve con el récord histórico de 33 que estableció Sergio «Coco» Basile entre 1991 y 1993, con dos títulos de Copa América incluidos.
En total, Lionel Scaloni dirigió 34 encuentros a la Selección, con 22 victorias, 11 empates y 4 derrotas.

Nuevo récord que rompe Messi
Con el gol ante Uruguay, Lionel Messi, llegó a los 80 goles en la Selección: tras el juego ante los charrúas, recibió un premio por ser el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, un récord que desbancó al mítico e histórico Pelé.
El capitán del seleccionado argentino superó la marca de Godfrey Chitalu, oriundo de Zambia, quien ostentaba 79, y alcanzó al japonés Kunishige Kamamoto (80) en el cuarto lugar.
El crack rosarino continúa a la caza de la marca de Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico con selecciones, quien contabiliza 112.
El primero tanto de Messi en la Argentina lo marcó a Croacia, el 1 de marzo de 2006, en un triunfo 3-2 en Suiza.

 

Se venden las entradas vs. Perú
Desde este lunes, se dispuso el canje de los 36 mil tickets, en cumplimiento del aforo del 50% por el protocolo de salud, de cara al cotejo que la Selección Argentina sostendrá el próximo jueves ante Perú.
Vale destacar que se habían puesto a la venta el pasado 8 de octubre a través del sitio Autoentrada y se agotaron rápidamente; por lo que este lunes por la mañana se realizó el retiro de las entradas en las ventanillas del estadio de River.
De esta forma, gran cantidad de fanáticos de la Selección se agolparon en el barrio de Núñez para retirar su entrada, superando una tenue llovizna, ya que nadie se quiere perder ver a “la Scalonetta”.
Los precios fijados para el duelo ante Perú fueron: Entrada general: $2.500; Entrada de menor a popular: $1.900; Sívori y Centenario media y baja: $4.500; San Martín y Belgrano Alta: $5.500; San Martín y Belgrano Baja: $10.000 y San Martín y Belgrano Media: $11.500.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS