Internacionales - Nacionales |

LO DECLARÓ EL EX JEFE DE INTELIGENCIA DE HUGO CHÁVEZ

Testifican que Venezuela envió USD21 millones para financiar la campaña de CFK en 2007

El ex jefe de inteligencia del régimen bolivariano, Hugo “El Pollo» Carvajal, detenido en España, declaró ante un juez de dicho país y aseguró que Venezuela envió, en 2007, un total de USD21 millones para financiar la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. Dentro de dicha cifra se encontrarían los USD800.000 incautados a Antonini Wilson.

Mientras que aguarda para ser extraditado a los Estados Unidos, Carvajal relató que “lo que no se supo es que ese (en alusión a la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas, ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente”.

Asimismo, el «arrepentido» explicó que ese dinero era utilizado para financiar la campaña electoral de Cristina Kirchner, que en 2007 ganó su primera contienda presidencial con el respaldo del 45% del electorado.

Por otro lado, el ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez también apuntó contra otros presidentes «aliados» de Venezuela que también habrían recibido dinero espurio, el cual denominó «financiamiento internacional”; en el listado mencionó a Néstor Kirchner, Evo Morales, Lula da Silva y Fernando Lugo, entre otros líderes regionales.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, sostuvo Carvajal.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día