LA DAMNIFICADA RESIDE PROVISORIAMENTE EN LA SEDE VECINAL

Rawson: Sufrió el incendio de su vivienda y necesita ayuda para reconstruirla


El Diario | Rawson

María Milipí es una vecina de Rawson cuya vivienda sufrió un grave incendio, dejándola prácticamente inutilizable.
En diálogo con AzM Radio, relató la situación que vivió junto a su familia sobre la noche del miércoles: «Alrededor de las once y media observé que estaba entrando humo del techo, de afuera hacia adentro. Se quemó el extractor y los bomberos que hicieron las pericias me dijeron que era porque acumulaba grasa en su interior y el mismo calor hizo que se encendiera la misma», detalló.

Asimismo, la damnificada contó que «el humo comenzó a entrar a toda la vivienda, por lo que llamé a los Bomberos, que llegaron muy rápido con dos dotaciones y pudieron apagar el fuego inmediatamente» y lamentó que «todo lo que había en la cocina se perdió, ollas, platos, vasos, una mesita, todo; las habitaciones quedaron llenas de humo, todo impregnado».

En el mismo sentido, Milipí sostuvo que «se rescató lo que se pudo» y valoró las donaciones que recibió durante las últimas horas: «Se están acercando al centro comunitario, necesitamos elementos de limpieza, de higiene personal, cosas de cama; también vino el Municipio a dejarnos elementos».
En este momento, la vecina reside provisoriamente en la sede de la junta vecinal de su barrio, «posiblemente hasta el domingo, pensando que el lunes ya podré volver a mi casa».

«Afortunadamente estoy muy acompañada, muchos vecinos están dando una mano y es reconfortante, estoy muy agradecida», resaltó la vecina, quien brindó su teléfono 2804010284. «Para mi nena talle 1 de adulto, y talle 33 de calzado, estamos recibiendo ropa para todos nosotros; hasta el domingo estaremos acá»


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS