APUNTAN A QUE HAYA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO "DE LARGO PLAZO"

Para EE.UU., «es importante» un acuerdo entre Argentina y el FMI

La administración de Joe Biden puso en valor la importancia de que Argentina y el FMI alcancen «una negociación exitosa”, así como también medidas que contribuyan a lograr la sostenibilidad de la deuda y un crecimiento inclusivo de largo plazo.

Esta semana, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, se reunió con el asesor de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, en la Casa Blanca, como cierre de la visita del funcionario argentino a Washington.

Por su parte, Sullivan recibió en la Casa Blanca a Béliz con el objetivo de avanzar en “una hoja de ruta para la cooperación bilateral” y profundizar el trabajo de la reciente visita de Sullivan a Buenos Aires, que tuvo lugar a fines de agosto.

La agenda de trabajo incluyó temáticas como la lucha contra el cambio climático, la recuperación a la pandemia y la promoción de un crecimiento “sustentable y equitativo”, el trabajo conjunto a favor de la innovación y la economía digital, la preparación para la próxima Cumbre Climática «COP26» en Glasgow, Escocia, la defensa de los derechos humanos, y la situación en Haití, según se informó a través de un comunicado oficial.

ÚLTIMAS NOTICIAS