ADVIERTEN QUE LOS PROBLEMAS DE CONECTIVIDAD Y SERVICIOS BÁSICOS PONEN EN JAQUE AL SECTOR

Operadores turísticos solicitarán «más inversión pública» en infraestructura

El titular del Ente de Turismo de Trelew (Entretur), Miguel Ramos, trazó un balance positivo del fin de semana largo. En diálogo con AzM Radio, sostuvo que «ya veníamos teniendo un septiembre con un movimiento de turistas superior al año anterior a la pandemia, y la situación se coronó con un fin de semana exitoso en toda la provincia y el país».

Asimismo, Ramos planteó que se trató de una cifra «récord» de visitantes y adelantó que «en los próximos días tendremos los números».
También, el referente del sector turístico local anticipó que se reunirá con el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, y explicó que «conversaremos sobre varias cuestiones, entre ellas las reservas de Punta Tombo, Península Valdés y toda la provincia, así como también haremos una evaluación respecto de las cosas que hay que corregir y mejorar».

La Cámara de Turismo de Chubut se reunirá el 25 de octubre: «Se hará una asamblea y se analizará todo lo que sucedió en los últimos dos años, además de renovar las autoridades», expuso el titular del Entretur, agregando que «lo más importante es que la provincia de Chubut carece de infraestructura básica en buenas condiciones, tenemos los problemas que ocurren en Pirámides con la falta de agua y electricidad, todo ello hay que llevarlo en camiones y es una barbaridad».

En el mismo sentido, Ramos recordó que «en la Comarca tenemos problemas de electricidad, agua y falta de conectividad de Internet; y en todos los pueblos del interior, que también son turísticos como Corcovado y Río Pico, la falta de inversión de los últimos años hace que sea difícil desarrollarse», sumando a ello que «el sector privado invierte y siempre está tratando de crecer, pero hay una constante que es la falta de inversión del sector público».



ÚLTIMAS NOTICIAS