EN EL MARCO DE UN PROGRAMA PARA EXTENDER EL TENDIDO DE FIBRA ÓPTICA EN 14 PROVINCIAS

Nación reforzará la conectividad y el tendido de fibra óptica en la Patagonia

El Estado Nacional realizará una inversión de US$20 millones, en el marco del Plan Conectar, anunciado en 2020 por el presidente Alberto Fernández, con el objetivo de para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía de la Nación.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó el director de Arsat, Facundo Leal.

Días atrás se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en un total de 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «robustecer la conectividad de telecomunicaciones en todo el territorio nacional».

De este modo, apuntan a reducir la brecha digital en el noroeste argentino y la Patagonia. Parte de los kilómetros de fibra aportados por Transener se utilizaran justamente para securitizar el anillo de fibra óptica en la Patagonia (1.300 km.) y lo mismo con otros 350 kilómetros en el NOA.

Las trazas de las redes de Transener que están implicadas en dicho convenio son: Choele Choel – Puerto Madryn; Puerto Madryn – Santa Cruz Norte; Santa Cruz Norte – Río Santa Cruz; Río Santa Cruz – Esperanza; Mendoza – San Juan; Mendoza – Río Diamante; Río Diamante – Agua del Cajón; La Rioja – Recreo; Bracho – Cobos; Cobos – Monte Quemado; Cobos – San Juancito; Rosario – Coronda II; Rodríguez – Manuel Belgrano y Manuel Belgrano – Colonia Elía.

ÚLTIMAS NOTICIAS