"EL EMPLEO PROTEGIDO FORMA PARTE DE NUESTRO CONTRATO SOCIAL", ADVIRTIÓ

Moroni calificó de inconstitucional el proyecto para reemplazar las indemnizaciones

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se reunió con distintos sectores que nuclean a los trabajadores de Comodoro Rivadavia, principalmente los relacionados con la actividad petrolera. Asimismo, criticó duramente el proyecto de Ley presentado por Juntos por el Cambio para eliminar el sistema de indemnizaciones y lo calificó como «inconstitucional».
En diálogo con Canal 9 de la Patagonia, sostuvo que «durante la pandemia nunca abandonamos el modelo de desarrollo, por eso prohibimos los despidos pero también asistimos a las empresas para que pagaran salarios, porque queríamos que el sistema productivo se mantuviera; y vamos muy bien con este modelo».

«Hemos protegido al trabajo, a las empresas, y porque hicimos todo lo que hicimos podemos pensar en un futuro», fundamentó el Ministro, agregando que «lo importante es venir a recorrer los lugares en concreto, hablar con los trabajadores pero también con las empresas y con la presencia de las autoridades locales».

En relación al proyecto de Ley presentado por Juntos por el Cambio en el Congreso para el reemplazo de la indemnización por despido, Moroni fue determinante: «Primero, eso tiene un problema legal, porque la protección contra el despido arbitrario está en la Constitución desde la década de 1950. Pero, además, el empleo protegido, el modelo de contrato de trabajo protegido, forman parte de nuestro contrato social para que la gente se incorpore a un trabajo y no tenga temor al despido. Las normas de representaciones colectivas de los trabajadores no son simplemente normas jurídicas, sino que forman parte de nuestro modelo social».

ÚLTIMAS NOTICIAS