ESTA MAÑANA SE PRESENTARON LOS 36 VEHÍCULOS DE LA RED DE EMERGENCIA SANITARIA FEDERAL

Madryn: llegará una ambulancia de alta complejidad donada por Nación


El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, entregaron 36 ambulancias para ser distribuidas en los diferentes Centros Modulares Sanitarios en 15 provincias del país, que pertenecen a la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19. Como se había anunciado en su momento, uno de los vehículos será destinado a la ciudad de Puerto Madryn.
Las 36 ambulancias UTI cuentan con equipamiento médico de última generación y fueron adquiridas a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).
Al respecto, Katopodis aseguró: “Hoy sumamos 36 ambulancias totalmente equipadas para los centros modulares sanitarios y fronterizos que desde el Ministerio de Obras Públicas construimos en pandemia», y agregó: “Este equipamiento refuerza la respuesta que nuestra Red Sanitaria viene dando en la Argentina.”
En ese sentido, 20 serán destinadas a los Centros Modulares Sanitarios, construidos en ciudades turísticas como Puerto Madryn; otras 15 a los Centros Modulares Sanitarios de Frontera y una para hospitales de la provincia de Córdoba.
Cada ambulancia contiene un equipo de comunicación VHF/UHF, señalización e iluminación exterior y equipamiento e insumos médicos, aprobados por la ANMAT, como camilla, silla de ruedas, tensiómetro de pared, desfibrilador, monitor manual, AED (desfibrilador externo automático), y ventilador de transporte adecuado para terapia intensiva.

ÚLTIMAS NOTICIAS