VOTARON MÁS DE 2 MIL PERSONAS

La loica fue elegida como «ave emblema» de Esquel

El integrante del Club de Observadores de Aves (COA) Diucón Comarca de Los Alerces, Carlos Colcer, se refirió a la declaración de la loica como «ave emblema» de Esquel, en el marco del décimo aniversario de la entidad.

En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «la elección se hizo bajo el lema ’10 años, 10 aves’ y todos los integrantes del COA pusimos un listado de diez aves, y las más votadas fueron las que se dieron a conocer al público en general para que voten» y destacó que «el Concejo Deliberante de Esquel declaró esta votación como De Interés Municipal por unanimidad, se pusieron urnas en distintos lugares de la Municipalidad, en comercios y otros establecimientos, y urnas itinerantes por las escuelas».

«Además», continuó Colcer, «se hizo un gran trabajo de charlas con los docentes y con los chicos, dibujando aves, haciendo collages; se realizó el concurso y votaron 2.317 personas», añadiendo qe «la ganadora terminó siendo la loica, con 379 votos (16,4%)».
«Al finalizar, se sortearon 10 plantas nativas que donó el Vivero Municipal, artesanías de aves y juguetes didácticos, además de salidas guiadas a la Reserva Natural Urbana. La loica pasa a ser el ave emblema de Esquel para toda la vida, como así también tiene la flor, que es la mutisia», concluyó el especialista en aves.

ÚLTIMAS NOTICIAS