LA CÁMARA ALTA PODRÍA CONVERTIRLA EN NORMA A MEDIADOS DE NOVIEMBRE

La Ley de Alivio Fiscal se aprobó en Diputados y va al Senado

La Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción a la Ley de Alivio Fiscal, con un total de 198 votos a favor y ninguno en contra. La iniciativa apunta a condonar deudas de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y toda otra entidad 2sin fines de lucro», además de hacer lo propio con MiPyMES contribuyentes de Ganancias e IVA.

Consecuentemente, el proyecto ahora será revisado en la Cámara Alta, podría tratarse en Comisión la semana que viene y en 15 días obtener la aprobación definitiva para convertirse en ley.

Algunas modificaciones realizadas en Comisión por parte de los legisladores estuvieron relacionadas con la inclusión de beneficios para las entidades que cumplan con las obligaciones tributarias, así como la contemplación en la norma de una franja de monotributistas.

El proyecto alcanza deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000, y fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

El proyecto de Ley aprobado por la Cámara Baja:

LINK AL PROYECTO ALIVIO FISCAL

ÚLTIMAS NOTICIAS