DE ACUERDO A LA MEDICIÓN REALIZADA POR EL CENTRO SOCIALISTA DE LA CIUDAD PORTUARIA

La canasta familiar en Madryn subió un 3,8% en septiembre



El Centro Socialista de Puerto Madryn realizó durante septiembre una nueva medición del costo de la canasta familiar en la ciudad del Golfo, que marcó un incremento del 3,8%, marcando un considerable incremento respecto a la medición anterior que solo había sido del 1,4%.
Los ítems relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, tomando siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio. Según expresaron, el índice comunicado no refleja el aumento del costo de vida ya que no incluye tarifas de servicios, vestimenta, esparcimiento, combustible, etcétera.
«El relevamiento realizado también nos muestra una gran dispersión de un mismo producto y marca en las distintas bocas relevadas, propio de todo período de inflación alta donde nunca se sabe cuál es el precio, no solo de los alimentos, sino también de todos los artículos y servicios que se mueven en una economía capitalista», manifestaron.
Los artículos que sufrieron el mayor aumento dentro del listado que relevan mes a mes son: arroz (56%), zapallo anco (25%), tomate redondo (38%), bananas (19%) y galletitas crackers (35%).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS