OPTIMIZARÁ LOS TIEMPOS DE CARGA Y DESPLAZAMIENTO DE VEHÍCULOS

Inauguraron un Punto de Abastecimiento Seguro para los bomberos en El Doradillo


Esta mañana tuvo lugar la inauguración del Punto de Abastecimiento Seguro en el Parque Ecológico El Doradillo, que funcionará para dotar de agua a los autobombas de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. Puntualmente, el sitio servirá para agilizar las labores en el sector, optimizando los tiempos de carga y desplazamiento de los vehículos.
Además, desde la Municipalidad se están llevando a cabo distintos trabajos de prevención de incendios en conjunto con la entidad bomberil. La primera boca que se inauguró hoy está enmarcada en el Plan de Contingencias de interfase, teniendo en cuenta que en los próximos días comenzará la temporada más crítica en la temática.

Distintas iniciativas

En este sentido, se colocó cartelería en el ingreso al barrio, donde se dan las recomendaciones a tener en cuenta para evitar incendios. También se está trabajando con reuniones de coordinación para eventos, como fueron los diálogos con el sector privado que puso a disposición las maquinarias de apoyo para la contención de los siniestros. Asimismo, se establecieron encuentros con la Secretaría de Desarrollo Comunitario para poner en marcha el plan de evacuación.
En tanto, con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se continúa trabajando en el Sistema de Alerta Temprana para la firma del convenio y se siguen realizando labores entre el área de Protección Civil y Bomberos Voluntarios en la recorrida de los cortafuegos de la ciudad para controlar su estado y la construcción de otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS