CASI UN 30% DE LOS ACUSADOS SE QUITÓ LA VIDA TRAS COMETER EL CRIMEN

Hubo 17 femicidios en todo el país durante la primera quincena de octubre

Al menos 17 mujeres fueron asesinadas en los 15 primeros días de octubre de 2021 en distintos puntos del país, mientras que cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los femicidios, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. Los crimenes fueron cometidos, todos ellos, en la región centro y norte del país.

De acuerdo con un reporte elaborado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, en cuatro de los 17 casos los acusados de femicidios fueron cometidos por integrantes o exmiembros de fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Chaco y Santiago del Estero.

De acuerdo a las últimas estadísticas difundidas por el Observatorio de la organización de mujeres MuMalá, un total de 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas entre principios de enero y fines de septiembre de este año en Argentina, lo que arroja un promedio un crimen de este tipo cada 26 horas.

Esos hechos llevaron a que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre, añade el informe.

ÚLTIMAS NOTICIAS