SERÁ POR LA MAÑANA, CUANDO PONDRÁN EN FUNCIONES UN NUEVO CENTRO DE DISTRIBUCIÓN Y MANIOBRAS

Este domingo habrá corte de luz en la zona norte de Madryn


Este domingo, personal de la Gerencia de Energía pondrá en funciones un nuevo Centro de Distribución y Maniobras en 33 Kv. «A tal fin, se procederá a interrumpir el suministro eléctrico desde las 07:00 hasta las 12:00 horas aproximadamente, afectando a los usuarios residentes de los parques industrial pesado y pesquero, muelle Almirante Storni, parque Ecológico Área El Doradillo, a la localidad de Puerto Pirámides y a los usuarios rurales que se abastecen de la línea que alimenta a la villa Balnearia», indicaron desde Servicoop.

«El equipamiento instalado en este nuevo Centro se trata de un Tablero de Media Tensión conformado por dos celdas con interruptor, una de acometida y otra de seccionamiento bajo carga, con protección mediante fusible. La instalación de las celdas con interruptor permitirá despejar una falla del sistema de subtransmisión de Celda Nº 9. Cada interruptor tendrá una zona de protección, una será el Parque Industrial Pesquero y el Muelle Almirante Storni y la otra, la zona comprendida por Parque Industrial Pesquero y LMT que abastece a El Parque Ecológico El Doradillo y la localidad de Puerto Pirámides. Es decir, que ante una falla en una de las zonas la otra no se verá afectada», precisaron desde la Cooperativa.

En el mismo sentido, explicaron: «Celda Nº 9 cubre una gran extensión y posee varios kilómetros de líneas. Esta situación hace que cuando ocurre algún imprevisto (tormentas eléctricas, temporal de viento, roturas o fallas del sistema) se requiera de un tiempo prolongado, ya que para dar solución, primeramente se debe recorrer la totalidad de las instalaciones. Lo primordial que aporta el nuevo Centro, es que si el desperfecto se produce en el parque pesquero los usuarios de El Doradillo y Puerto Pirámides podrán contar con el servicio y de darse a la inversa, el parque pesquero podrá estar energizado mientras se trabaja en El Doradillo e inmediaciones».

Por otro lado, desde Servicoop describieron que «el plan de inversiones para la optimización de Celda Nº 9 contempló, también, la instalación de seccionadores en el inicio del tendido eléctrico, lo cual permite desvincularse rápidamente de la Semi- Barra de 33Kv en instalaciones de Transpa S.A. y reduciendo los tiempos de reposición del servicio», a la vez que solicitaron a la población residente en la zona donde se realizará el corte «desconectar los aparatos eléctricos que puedan verse afectados por el corte, hasta la reposición del servicio», aclarando que «este corte queda supeditado a las condiciones del clima; recordamos que la guardia atiende las 24 horas, todos los días del año; pueden comunicarse al 4453400 y líneas rotativas, o dirigirse a Estivariz 560».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS